Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 17 May 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Diego Emilio busca una oportunidad dentro de la temporada española
El matador Diego Emilio viajó  a España, con el objetivo de buscar un sitio dentro de la temporada europea, donde además espera meterse al campo bravo para  afinar el oficio y tomarle la adecuada distancia al ganado español. Esta es la  segunda ocasión que Diego viaja al Viejo Continente durante el presente año, pues en enero pasado, tras vender el vestido de su alternativa, llegó a España con la ilusión de encontrar una oportunidad. Por otra parte, agradeció de manera pública las muestras de cariño y solidaridad por parte del público tras el severo golpe en la tráquea que sufrió durante la séptima corrida de la Feria de Aguascalientes. 

Aguado recibe premio a su torería

El  diestro sevillano Pablo Aguado,  quien cortó  cuatro orejas durante la pasada Feria de Sevilla, recibió el premio taurino "Al Detalle para el Recuerdo", que en su décimo séptima ocasión otorga el jurado del Hotel Vincci La Rábida, en palabras del comité se galardonó: "por su naturalidad, torería y por despertar la ilusión a la afición sevillana, que ha vuelto a soñar con el toreo clásico". Por otra parte,  el premio apoya e intenta reconocer cada año la labor de los participantes de la feria. Cabe recordar que en años anteriores han sido premiados con este galardón, toreros como Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Enrique Pone, entre otros.

Eloy llega a San Isidro

 Eloy Cavazos viajó a Madrid en compañía de su esposa Mary Galindo, donde esperan asistir a las corridas de Feria de San Isidro 2019, en particular a los festejos de este viernes y sábado donde están anunciados los mexicanos Joselito Adame y su hermano Luis David. El pequeño gigante de Monterrey fue el último torero mexicano en salir a hombros por la Puerta Grande del máximo coso, en el ya lejano año de 1972.

Invitan a coloquio taurino en Tixkokob

El ayuntamiento de la localidad Tixkokob, Yucatán, invita a los aficionados y público en general, a la exposición de fotografía taurina y coloquio taurino que se realizará el día de  hoy en la planta baja del palacio municipal. Durante esta jornada cultural participarán Carlos Castillo Zapata, integrante de la peña "Península Taurina" de Cancún, y Roberto Tapia Contreras, del grupo Taurino "Tendido Tapia", quienes expondrán sus imágenes taurinas captadas en los tradicionales festejos de la Península de Yucatán. Por otra parte, el coloquio taurino denominado "El Espíritu Taurino de Tixkokob y sus Toreros", tendrá como invitados a los matadores Ernesto Javier "Calita", Antonio Romero, Germán Rodríguez, y el novillero yucateco Hernández Medina. El moderador será don Antonio Rivera. El evento dará inicio a partir de las 20:00 horas (Con información de Mauricio Perera).

Suspenden festejo en Huitel

En días pasados, se dio a conocer que por falta de recursos económicos, la corrida que se iba a celebrar el pasado 12 de mayo en la comunidad de Huitel, municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, se suspendió,  por lo que el aficionado Francisco Javier Porras Hernández solicita el apoyo de los empresarios, ganaderos y matadores para que les ayuden a organizar una corrida o un festival, ya que tradicionalmente se efectúa en el día grande de la feria, el 13 de mayo, en honor de la Virgen de Fátima. El aficionado pone a su disposición su teléfono celular 7731477401, a la espera de buenas noticias.

Sirvent y Arenas anunciados en Valladolid

Luis Marco Sirvent y Cristóbal Arenas "El Maletilla", actuarán el día de mañana en el tentadero público que se efectuará en la plaza de toros de Pollos, localidad situada la región de Valladolid, España, En la tienta participarán los matadores Manolo Sánchez, Javier Conde y Alberto Álvarez, así como el novillero Moli de Ronda quienes lidiarán ejemplares de la ganadería de Esteban Isidro. El evento dará inicio las 12:00 horas con entrada gratuita para los aficionados.

Y se preparan…

En el transcurso de esta semana, el matador Lorenzo Garza visito el campo bravo de Teófilo Gómez a modo de preparación, donde afinó detalles técnicos bajo la supervisión de su apoderado Rafael García. Durante la jornada también estuvieron presentes los ganaderos de Campo Real y La Venta del Refugio quienes compartieron diversas experiencias, así como la foto del recuerdo, ante un Garza que se encuentra motivado luego de su reciente salida a hombros en la plaza "El Relicario", de Puebla. Por otra parte, André Lagravere "El Galo" realizó labores de tienta en la ganadería española de José Cruz donde probó la bravura del cuatro vacas, durante una tarde donde compartió faena con el matador Manuel Jesús "El Cid", quien aconsejó al mexicano en su preparación previa a su compromiso dentro de la Feria de San Isidro el próximo lunes 27 de mayo.


Comparte la noticia


Banners
Banners