Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Nayarit declara a la Fiesta Brava como PCI

Miércoles, 15 May 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se suma a la declaratoria existente en otros estados del país
Como un ejemplo de respeto a la cultura y a la libertad de decisión, el Congreso de Nayarit declaró el pasado 9 de mayo a la Fiesta Brava como Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), por lo que ya suman 10 estados donde la tauromaquia está protegida por las leyes.

La iniciativa que propuso el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, dio frutos al ser aprobada en el Congreso local y no solo las corridas de toros lograron ser intocables por los grupos de antitaurinos, sino también la propuesta incluyó a la Charrería, el jaripeo regional y estatal, el adiestramiento de caballos y las peleas de gallos.

Todos estos deportes y espectáculos fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Nayarit, por lo que la iniciativa se suma a la existente en otros estados del país tales como Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro o Tlaxcala, donde han blindado las corridas de toros, ante el desconocimiento de grupos antitaurinos que buscan la prohibición de los festejos en México, alentados por los grupos animalistas que están financiados por las trasnacionales europeas dedicadas al negocio de las mascotas.

Asimismo, cada 14 de septiembre será declarado el Día del Charro en Nayarit. Correspondió a la legisladora Julieta Mejía Ibáñez dar lectura al dictamen suscrito por la Comisión de Educación y Cultura, de la iniciativa remitida por el titular del poder ejecutivo, y que fue aprobado por mayoría.


Comparte la noticia


Banners
Banners