Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Rendirán homenaje a Eloy en Montemorelos

Miércoles, 15 May 2019    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Corresponsal   
Con un festival taurino programado el sábado 22 de junio
Después de casi 20 años de que se efectuaron los últimos festejos taurinos en la región citrícola de Nuevo León, el próximo sábado 22 de junio se llevará a cabo un festival taurino en Montemorelos, en una plaza portátil que se ubicará dentro de las instalaciones de Ciudad del Sol Club de Golf.

El festejo es organizado por los directivos del propio Club, en apoyo a la fiesta brava de la región y como impulso a los jóvenes matadores de Nuevo León y a las ganaderías del estado.

Además, y con el gusto de que regresa la fiesta brava al sur del estado, donde anteriormente en la década de los años noventas se realizaban festejos en los municipios de Linares y Montemorelos, el evento servirá como un homenaje por su trayectoria taurina al matador de toros en retiro, Eloy Cavazos.

El cartel lo integran el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate y los Forcados de Mazatlán y a pie los matadores locales Juan Antonio Adame, Isaac Leal Montalvo y Juan Fernando González, quienes compartirán cartel con los novilleros españoles Pablo de la Fuente y Santiago Espín, quienes lidiarán ejemplares de la ganadería nuevoleonesa de El Charco.

Carlos Guajardo, director del Grupo Vergel y Francisco Álvarez, empresarios del festejo, en compañía de Eloy Cavazos, Leal Montalvo y Juan Fernando, hicieron el anuncio del festival en una rueda de prensa celebrada en el Restaurante Antonio I, e informaron que el mismo será también a beneficio del DIF de Montemorelos, al que se le donarán sillas de ruedas.

"El principal motivo es que Grupo Vergel Desarrollos hace un evento institucional en alguna parte del país donde tenemos desarrollos y ahora hemos querido reavivar los toros en la región citrícola, que además necesita este tipo de eventos para que la gente siga volteando a la zona donde tenemos desarrollos", dijo Guajardo.

Los boletos tendrán un costo que van desde los 200 pesos hasta las barreras de mil pesos y estarán a la venta en el campo de golf en Montemorelos; en Monterrey en Barrio Vergel ubicado en la calle Diego de Montemayor esquina Allende, en el Barrio Antiguo y en el sistema electrónico de Tickepolis.

"Dios quiera que sea un éxito porque la familia de Carlos (Guajardo) quiere establecer en un futuro una placita de toros. Ojalá sea un gran acontecimiento, mucha suerte, Carlos y que esa plaza sea una realidad", dijo Cavazos.


Comparte la noticia


Banners
Banners