Banners
Banners
altoromexico.com

Cumple sus sueños Gerardo Angelino

Sábado, 13 Abr 2019    CDMX    Redacción | Foto: Taurotlax   
Rememora instantes tras 15 años en las filas de los toreros de plata
A 15 años de distancia como subalterno y banderillero, el torero apizaquense, Gerardo Angelino, dejó claro su compromiso de seguir dando lo mejor tarde a tarde, siendo parte de la cuadrilla de matadores y novilleros, como lo ha hecho desde 2003, cuando inició como aspirante.

Gerardo, segundo de los hermanos Angelino Arriaga e hijo del bien recordado banderillero, Joaquín Angelino, "El Pulques" como cariñosamente se le conocía, rememoró el año 1993 cuando vio a su padre en el ruedo y de ahí le entró el amor por esta profesión.

Fue unos años después que probó suerte, primero como becerrista y luego como novillero en la plaza de toros de San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala, ello en el año 2000, posteriormente, ante las circunstancias como él mismo reconoce, determinó seguir los pasos de su padre y en el 2003 inició como aspirante y dos años después su debut ya profesional.

Gerardo, segundo de los hermanos Angelino Arriaga, José Luis, el mayor y Joaquín el menor, ambos matadores de todos, además de  Elizabeth, la única mujer, sostiene que sus sueños se han cumplido, como el de formar parte de la cuadrilla de figuras del torero como Julián López "El Juli" y estar presente también al lado del maestro Guillermo Capetillo.

En tanto recuerda y refiere  con mucho cariño, una tarde en la plaza México, cuando su hermano José Luis, invitó a su padre y a él a poner banderillas, donde los tres fueron fuertemente ovacionados, en un día que quedará en el álbum de los recuerdos de la familia Angelino.

Tras haber formado parte de las cuadrillas de figuras españolas y mexicanas, en su opinión las tardes que lo ponen más nervioso, es cuando sale al lado de alguno de sus hermanos matadores, pues como actividad, la de los toros, lleva sus riesgos.

Padre de dos hijas, Triana (11 años) y Macarena (6 años) Angelino Fernández, el torero de plata disfruta los momentos que tiene libres, así como los diversos compromisos con su familia, aunque a veces, ha tenido que sacrificar momentos y fechas importantes por el tema de los toros.

La pérdida de su padre hace dos años, le dejó una huella imborrable, además de cada uno de los aprendizajes, consejos y también de los regaños, que le ha permitido formarse como torero y ser uno de los banderilleros destacados de la región centro-sur del país.

Actualmente, Gerardo Angelino "El Chiquis" como afectuosamente le  dicen, está integrado de nueva cuenta en la cuadrilla del también tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" que retomará actividad en la Feria de Aguascalientes, labor que combina con sus hermanos, como el caso de José Luís, al que acompañará en la tradicional corrida de la Gloria, el próximo 20 de abril en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero".


Comparte la noticia


Banners