Banners
Banners
altoromexico.com

"Me siento responsabilizado": Téllez

Sábado, 13 Abr 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Además de ilusionado por ser parte de la primera corrida en AGS
El matador Israel Téllez se encuentra con la mira puesta de cara al importante compromiso que sostendrá el próximo domingo 21 de abril, dentro de la primera corrida de toros de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, tarde en la que comparte crédito al lado de Uriel Moreno "El Zapata" y el hispano David Fandila "El Fandi".

En ese sentido, el oriundo de Uriangato tiene plana conciencia del complicado periplo por el que atravesó su carrera durante los años anteriores, refiere la relevancia que le implica la tierra hidrocálida y su entorno taurino.
 
"Yo no he tenido la suerte de triunfar en México por una razón o por otra y Aguascalientes me ha dado ese aire para seguir toreando y vigente en las plazas de México, he conseguido triunfos importantes dentro de su feria que me han hecho aguantar 17 años como matador de toros".

Asimismo, Téllez en compañía de su apoderado David Medina y el resto de su equipo de trabajo, expresó su ilusión por visualizar, de forma paulatina, la luz al final del túnel, tras un trayecto con altibajos donde la preparación física y mental ha sido pieza clave, pues no ha dejado de torear en el campo bravo, e incluso su presencia resulta fundamental dentro de las temporadas taurinas en distintas regiones de Perú.

Israel, quien tomó la alternativa en su tierra natal de manos de Eulalio López "El Zotoluco", reconoce los contratiempos además de que admite que algunas decisiones que tomó no fueron las más adecuadas para su entorno profesional, sin embargo, todo ello se encuentra superado y lo comprueba al verse acartelado en distintas plazas.

"Sentí el parón y el banquillo que nos hace reflexionar mucho, caes a la cuenta de muchas cosas, analizas que hubieras hecho, así como el por qué de las situaciones, eso me hace llegar al momento en el que estoy, yo sé que una oportunidad en la Feria de San Marcos es la plataforma de despegue nuevamente", señaló.

Por otra parte, manifestó estar en uno de los mejores momentos dentro de su concepto taurino, pues inició el presente 2019, con una serie de triunfos al lado de varios toreros punta del escalafón de nuestro país y finalmente, agradeció a distintas personas por el apoyo brindado cualquier circnstancia, entre las que destacó a sus padres, a familiares y al licenciado Julio Téllez García como una parte fundamental en su carrera taurina.


Comparte la noticia


Banners