Banners
Banners
altoromexico.com

Líderes del escalafón al cierre de marzo

Miércoles, 03 Abr 2019    Monterrey, N.L    Martín Banda | Infograma: LM   
Luis David, El Galo y Diego Ventura encabezan las respectivas
Al cumplirse el primer trimestre del año se puede observar que a lo largo y ancho del país se ha  incrementado el número de festejos taurinos, a decir por las regulares actuaciones que han tenido los novilleros, matadores y rejoneadores, algunos de ellos promediando un festejo por semana.

En el rubro de los matadores, Luis David encabeza la lista de los que más han toreado en lo que va del año, al concluir el mes de marzo con 12 festejos toreados, uno de estos en Ecuador y otro en España, en los que ha cosechado 19 orejas y un rabo.

El segundo sitio lo ocupa Diego Silveti, con 11 corridas, ocho orejas, un rabo y un indulto. Joselito Adame es tercer lugar en el escalafón con el mismo número de festejos toreados, pero con 14 orejas cortadas.

Arturo Saldívar ha tenido un buen repunte y ocupa el cuarto sitio, con 10 festejos e igual número de orejas cortadas, mientras que el valenciano Enrique Ponce se marchó a España a iniciar su temporada europea, y dejó su cuenta en México con un saldo de nueve festejos toreados y 11 orejas cosechadas.  

Por lo que toca a los novilleros, André Lagravere "El Galo" se mantiene en el primer lugar del escalafón menor con cinco actuaciones en las que ha cortado un total de ocho orejas. Enrique de Ayala, con el mismo número de festejos, sólo ha cortado un apéndice.

El francés Maxime Solera ocupa el tercer puesto, con cuatro novilladas y tres orejas en su espuerta, y el norteño Arturo Gilio va despacio con tres festejos pero suma seis orejas y un rabo en su cuenta, en tanto que en el quinto lugar del escalafón lo ocupa Juan Querencia, con dos festejos, y dos orejas y un rabo, respectivamente.

En donde sí los mexicanos son superados es en el rejoneo, donde los ultramarinos Diego Ventura, Andy Cartagena, Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo, superan a los nacionales.

De hecho los dos primeros ya iniciaron su campaña europea, mientras que los Hermoso siguen recorriendo las plazas de México antes de marchar a España.

Ventura culminó su segunda temporada con 13 festejos, en los que cortó 25 rabos, para ocupar momentáneamente el primer puesto. Cartagena cumplió 11 corridas de toros en los primeros tres meses del año, cortando 27 orejas y tres rabos.

En tercer lugar se encuentra Guillermo Hermoso de Mendoza (todavía novillero en su fase de amador), con 10 festejos, logrando cortar 14 orejas y dos rabos, superando a su padre que en cuarto sitio, con igual número de corridas, ha cortado 11 orejas y un rabo.

El único mexicano que aparece en el escalafón, en quinto sitio Cuauhtémoc Ayala, que hasta el día de hoy ha sumado siete festejos con el corte 12 orejas y un rabo. El caballista yucateco pretende dar un nuevo impulso a su carrera.

En nuestra herramienta Esfalafón se pueden consultar las tres listas completas, así como el detalle de cada uno de los toreros y las actuaciones que han tenido tanto en plazas de México como del extranjero, en el caso de los mexicanos.


Comparte la noticia


Banners