Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Nace la peña "Amigos taurinos, por siempre"

Domingo, 17 Feb 2019    Guadalajara, Jal.    Felipe Aceves | Foto: Memo Sierra   
El Payo fue el padrino del primer evento formal de este grupo tapatío
La naciente peña taurina "Amigos taurinos, por siempre", cuyo eslogan es "amor al toro, pasión por la Fiesta", llevó a cabo el viernes pasado su primer evento oficial, al que acudió como padrino de honor el matador Octavio García "El Payo", previo a su actuación de hoy en la plaza "Nuevo Progreso".

Hace aproximadamente un año, después de participar en otra peña de esta localidad, un grupo de 15 amigos se decidieron a crear su propia organización. Y a partir de ese momento fueron muchos los empeños para consolidar la dignísima sede en la cual ya operan, y en donde han recibido a los matadores Joselito y Luis David Adame, así como al novillero Alejandro Aceves.

Sin embargo, fue hasta este viernes pasado cuando se llevó a cabo la inauguración oficial de la peña, acto que testimoniaron Rosalío Arredondo Chávez, Regidor de Espectáculos de Guadalajara, quien ha dirigido su mirada a la Fiesta Brava, así como otros distinguidos aficionados como son Carlos Fernández, Martha Rangel Figueroa de Acero, y Héctor Rodríguez Lamas (estos dos últimos, socios de la peeña).

A este convivió también acudieron las organizaciones hermanas como "Mal de Montera" y "Autlán en Guadalajara", representadas por sus respectivos presidentes, así como varios periodistas de distintos medios de comunicación.

Uno de los invitados fue el sacerdote Paco Escalante, que en sus mocedades fue novillero; el banderillero Fermín Quiroz; y al veterano comentarista Roberto Guerrero Ayala, además de y al periodista Francisco Olvera, que fungió como maestro de ceremonias.

Es notoria la afición y entrega de los socios encabezados por el joven presidente interino, Julio Acero Rangel. De hecho, algunos de ellos forman parte del servicio de plaza de la "Nuevo Progreso" (como el Tesorero, Marcelino Gómez Lazo).

Luego del acto protocolario, la peña ofreció a los invitados una suculenta cena y alguna que otra bebida espirituosa, que la parroquia disfrutó largamente. Y por supuesto, la convivencia con el atento matador queretano que contestó a todas sus preguntas.

Los planes de esta nuevo y entusiasta grupo de aficionados es muy ambiciosos, por lo que es gratificante para la Fiesta Brava de Guadalajara el nacimiento de una peña a la que deseamos la mejor de las suertes.


Comparte la noticia


Banners
Banners