Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"El bombo es para ciertos toreros": El Payo

Sábado, 16 Feb 2019    CDMX    Óskar Ruizesparza | Especial     
Opina respecto al panorama en torno a la Feria de San Isidro
Octavio García "El Payo" realizó labores de tienta en la ganadería de San Constantino, de cara a su compromiso en la plaza "Nuevo Progreso", además manifestó su punto de vista sobre su posible participación en la plaza de Las Ventas de Madrid, en una entrevista que realizó nuestro compañero Óskar Ruizesperaza, El Payo declaró lo siguiente:

-Quisiera que nos dieras tu impresión de cada una de las becerras que tentaste hoy...

-Siempre es un  placer estar acá desde que empezó la ganadería, me da gusto ver la evolución de la ganadería en las embestidas, hubo vacas completamente diferentes entre una y otra, pero cada una con unas condiciones aptas para criar, la que más me gustó fue la primera una vaca con mucha transmisión, mucha bravura, que había que estar muy concentrado con ella, a mi como torero esa vaca me dio muchísimo.
Las otras tres con una gran calidad, con una gran humillación, me dejarnos expresar y dejar buenas sensaciones para el domingo.

-¿De qué manera sirve torear toros a puerta cerrada?

Siempre es importante, el toro tuvo sus condiciones buenas, cuando se le terminó el temperamento y la inercia el toro se fue acabando, todo sirve de todo aprendes, de cada animal sacas una experiencia nueva, yo me voy contento porque tenía tiempo que no disfrutaba un tentadero así,  como me fui creciendo con cada vaca, hubo momentos en que me sentía muy feliz delante de ellas.

-¿Qué representa para ti volver a Guadalajara?

-He tenido la suerte que desde niño he formado parte de los carteles de Guadalajara, no he fallado literalmente a ningún festejo desde que tomé la alternativa, me refiero a que he formado parte de las ferias de octubre y febrero, eso para mí como torero es un gran honor, luego una gran responsabilidad porque una tarde en la que no salgan las cosas como uno quiere las contrataciones hoy en día están muy peleadas. Tengo una gran ilusión por mostrar mi momento, por cuajar un toro, por sentirme y hundirme con él y ojalá esta ganadería que se deja bastante (La Estancia) pues me permita expresarme. 

-¿Qué opinas del bombo de Simón Casas?

-Parece ser que el bombo está hecho para ciertos toreros. Para torear en Madrid influyen muchas otras cosas y a veces no sólo depende de los resultados artísticos.

-¿Tienes posibilidades de torear este año en España?

-Prácticamente todo se hace después de Madrid y las temporadas en España dependen mucho de lo que pasa en Madrid, las ferias, los pueblos, todo se hace con base en lo que sucede en San Isidro. Creo que por la categoría de lo que ha sido mi carrera y por todo, sería importante regresar y por qué no, soñar con abrir esa Puerta Grande que tanto nos está esperando.


Comparte la noticia


Banners
Banners