Banners
Banners
altoromexico.com

Victorino visita el senado español

Martes, 22 Ene 2019    CDMX    Redacción | Foto: La Razón   
Para defender el toreo como un regalo de España a la humanidad
Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, visitó la Comisión de Cultura y Deporte del Senado Español donde mediante un discurso, reivindicó a la Tauromaquia, ante los distintos miembros de esta sede parlamentaria, y en representación de profesionales y aficionados filiales a la cultura taurina.

En su oportunidad, Victorino reflexionó sobre el homo-sapiens y su histórica relación con las plantas y los animales, en tanto que expresó las consecuencias y daños para el sector económico, biológico y cultural por parte de aquellos que buscan imponer de manera arbitraria la doctrina animalista.

En ese sentido enfatizo: "El animalismo es la aniquilación total y absoluta de nuestra cultura y también de nuestro mundo rural, con toda su cultura material e inmaterial, con ese acervo de maneras de hacer, de decir, de cantar, de bailar o de sentir.  Y el toro, como tótem y representación de la cultura más representativa de España, es la primera cabeza que se quieren cobrar".

Además, cuestionó a los legisladores sobre la necesidad de las distintas prácticas culturales y su utilidad en el mundo actual por lo que argumentó: "La cultura ni se crea ni se destruye por decreto, sino que es el producto del tiempo, de la creación de unos y de la asunción por un pueblo de esas creaciones. Así surge y se desarrolla la tauromaquia".

Finalmente, Victorino señaló que los distintos países con afición taurina son guardianes de un exquisito patrimonio, que se traslada de generación en generación e hizo un enérgico llamado a la sede parlamentaria para que luchen por la tauromaquia como patrimonio cultural común de la humanidad.


Comparte la noticia


Banners