Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere el toro “Orguillito” de Garcigrande

Jueves, 15 Nov 2018    CDMX    Redacción | Foto: El País   
Había sido indultado por El Juli en el 16 de abril en Sevilla
El toro "Orguillito" murió en la ganadería de Garcigrande, tras una pelea que tuvo con sus hermanos dentro de la finca salmantina de Alaraz, se trataba del histórico ejemplar indultado por Julián López "El Juli" la tarde del 16 de de abril del presente año 2018, en el coso de la Real Maestranza de Seviila. 

Por otra parte, "Orgullito", No. 35, negro listón,  de 528 kilos, nació en el año 2013 y representa, desde el siglo XIX, hasta la época actual, el décimo indulto en el coso de "El Baratillo", asimismo, de acuerdo al Colegio de Veterinarios de Sevilla, se designó al de Garcigrande como el mejor toro de la pasada Feria de Abril.
 
En su momento, "Orgullito" se recuperó perfectamente de las lesiones sufridas durante la lidia e incluso se llegó a estrenar con un pequeño lote de vacas la pasada primavera y se quedó a unas cuantas semanas de probar su nueva vida como semental.

Cabe mencionar el detalle con cierta coincidencia de que "Orguillito" murió al poco tiempo de ser indultado, al igual que el novillo "Feligrés" de la Venta del Refugio, que lidió El Juli en la plaza México y  que a los tres meses falleció a consecuencia de tener fracturada una de las patas.


Comparte la noticia


Banners
Banners