Banners
Banners
altoromexico.com

"Tengo que dar un paso importante": Calita

Jueves, 08 Nov 2018    CDMX    Redacción | Foto: Prensa JT     
Reaparecerá este domingo en Teocaltiche tras la cornada de Pachuca
El torero mexiquense Ernesto Javier Tapia "Calita" se reporta listo para reaparecer este próximo domingo en Teocalitiche, Jalisco, donde compartirá cartel al lado de Andy Cartagena y Arturo Saldívar, quienes lidiarán un encierro de Carranco, lo anterior luego del percance que su sufrió el pasado 20 de octubre en la plaza "Vicente Segura".

Por otra parte, Calita comentó que el viernes pasado retomó la actividad física en su totalidad, debido a que el proceso de curación de la cornada evolucionó de manera rápida y favorable, por esta razón se metió de lleno al campo bravo, en particular en la divisa de Luis Ortega donde tentó unas becerras a modo de primer contacto con el ganado bravo.

Asimismo, la prueba importante la realizó en la ganadería de José Luis Alatorre, donde Calita lidió un  toro de  San Marcos: "Muy bueno, tuvo clase, motor y transmisión,  físicamente me sentí muy fuerte y artísticamente las sensaciones fueron muy buenas de cara a mi reaparición en este cartel tan importante". Mencionó.

Cabe mencionar que Ernesto Javier "Calita" tomó la alternativa en el coso de Insurgentes de manos del maestro Manolo Mejía, quien le cedió el toro "Canastero" de la dehesa de Julio Delgado, entre tanto, cuenta con 10 corridas de toros durante el presente año 2018, donde contabiliza un total de 14 orejas.


Comparte la noticia


Banners