Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Juan José Padilla Premio Nacional de Tauromaquia

Jueves, 08 Nov 2018    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Como reconocimiento a sus más de veinte años de trayectoria taurina
Juan José Padilla recibirá el Premio Nacional de Tauromaquia 2018, que concede el Ministerio Español de Educación, Cultura y Deporte, en este año de su retirada, el comité y miembros del jurado, tienen especial interés en reconocer los 25 años de trayectoria profesional, además de sus más de 1500 corridas en las principales plazas de toros del orbe taurino.

De igual manera, la entrega del galardón representa  poner en alto varios de los valores presentes en la tauromaquia, como son la superación, la entrega y el esfuerzo, elementos que se proyectan tanto en el ruedo como en la vida misma y que ejemplifican la personalidad del torero oriundo de Jerez.

Asimismo, el jurado está integrado por diversas instituciones culturales como Bellas Artes y Patrimonio Cultural y la Protección del Patrimonio Histórico, de igual manera,  participa personal académico de distintas universidades y se incluye a organizaciones taurinas caso de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles.

Cabe recordar que el Premio Nacional de Tauromaquia se creó en el año 2011 con el objetivo de reconocer la sobresaliente labor de una persona o institución en ejercicio de las diversas actividades a favor de la fiesta de los toros. Por otra parte, Padilla se suma a la lista  de galardonados entre los que destacan Enrique Ponce, Victorino Martín y Paco Ojeda.


Comparte la noticia


Banners
Banners