Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

La peña El Toreo festeja 55 años de historia

Miércoles, 07 Nov 2018    Monterrey, N.L    Martín Banda | Infograma: LM   
Llevará a cabo la edición 47 de su Semana Regiomontana del Toreo
Los entusiastas miembros de la Peña Taurina "El Toreo" de Monterrey, en su 55 Aniversario, invitan a la edición 47 su tradicional Semana Regiomontana del Toreo con una serie de atractivas actividades que contribuyen a la promoción y difusión de la Fiesta Brava.

En esta ocasión, la peña que preside Héctor Villalobos ha diseñado un programa para socios, invitados y público en general, el cual dio comienzo el martes 6 con la proyección en el Museo Metropolitano de Monterrey, de un documental del maestro Lorenzo Garza.

Hoy miércoles 7, en la sede de la peña, se efectuará una mesa redonda con el tema "Defensa de la Fiesta Brava" que estará a cargo de los ganaderos Manuel Sescosse, Miguel Barroso, Manuel Quijano y Felipe Zambrano.

El jueves 8 la peña sesionará en un restaurante-club privado de San Pedro Garza García, donde se llevará a cabo una exclusiva cata de puros y whisky de reconocidas marcas, con la presencia de Juan José Padilla, evento organizado por la empresa de la Monumental Monterrey.

Para el sábado 10, a las 16:00 horas, en la plaza de toros, se anuncia el tradicional festejo de aniversario a beneficio de la "Casa hogar del Padre Severiano", con la actuación de los aficionados prácticos Miguel Casanueva, de la Ciudad de  México; José Narciso Candelaria, de Monterrey; Jose Luis Soberanes, del estado de México; el regio Juan Pablo Salazar y Mario González Lara, de Saltillo, y Kerler Alonzo, de Guadalajara, así como el aspirante a novillero Joaquín Mansur, hijo del matador en retiro Arturo Mansur, quienes lidiarán siete ejemplares de La Cardona.

El programa se extiende la próxima semana en la que están programadas para el martes 13, una charla con el periodista hidrocálido Ramon Ávila "Yiyo", así como el miércoles 14 la segunda de ellas, con el peñista Alejandro Arredondo.

Posteriormente, el sábado 17 harán una visita a la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen y concluirán las actividades el domingo 17, cuando los peñistas acudan a la corrida de toros en la Monumental de Zacatecas, donde actuarán el rejoneador Andy Cartagena y en mano a mano de a pie a los hermanos Joselito y Luis David, quienes lidiarán toros de Jaral de Peñas.


Comparte la noticia


Banners
Banners