Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Presentan carteles para la Feria de Pachuca

Viernes, 21 Sep 2018    Pachuca, Hgo.    César Montes | Corresponsal   
Se conformará de dos corridas de toros en la capital de Hidalgo
Las empresas en sociedad Feria Toro, representada por Jorge Benavides "Cúchares", y República Toro, gestionada por Paco Olvera, dieron a conocer los dos carteles de que constará la Feria de San Francisco de Pachuca, Hidalgo, que se realizará el próximo mes de octubre en la plaza "Vicente Segura".

Esta edición constará de los días sábado 13 y 20 de octubre, respectivamente, cuya novedad es que habrá dos presentaciones en cuanto a un rejoneador y un matador. Las combinaciones son las siguientes:

El día 13, corrida denominada Colosal, cuya intención es rendirle homenaje al maestro Jorge Gutiérrez. Se lidiarán tres toros de El Junco y tres de José Barba, así como uno por definir para rejones, para el rejoneador Santiago Zendejas, y los matadores Joselito Adame, Octavio García "El Payo" y Sergio Flores. Está anunciado un grupo de forcados del estado de Hidalgo, que se definirá en las próximas semanas.

El sábado 20 será la corrida anunciada como "de Tradiciones", en la que se jugarán seis toros de Begoña para Ernesto Javier Tapia "El Calita", Antonio Lomelín y Leo Valadez.

De la misma manera, anunciaron una corrida extraordinaria goyesca, la tercera en su tipo en la historia de esta plaza, con motivo del Día del Amor y la Amistad. Se llevará a cabo el domingo 17 de febrero de 2019, con tres reapariciones: la de la ganadería Bernaldo de Quirós, para el caballero Diego Ventura, Enrique Ponce y Luis David Adame.

Asimismo, Paco Olvera dijo que la intención es apoyar la Fiesta en la capital de Hidalgo, sabiendo cuál es su importancia, por eso de la apuesta de la corrida de febrero, agregando que habrá precios de entrada que van a variar en los tres festejos, lo mismo accesibles, de 180 pesos en general, que de mil 700 pesos en barreras, para la corrida de febrero.

Por su parte, Jorge Benavides, además de mencionar que le rendirán un homenaje al maestro Jorge Gutiérrez, en el marco de los cuarenta años de vida de la plaza monumental "Vicente Segura", esperan pueda venir, en vista de que se ha encontrado delicado de salud en los últimos años.

La llamada "Corrida deTradiciones", es porque se pretende que haya una exhibición de suertes charras en el ruedo, así como de pelea de gallos y quizá hasta un altar de Día de Muertos. 

En su oportunidad, el matador Sergio Flores, primero en tomar la palabra, dijo que lamentó no haber venido el año anterior por el percance sufrido en San Luis Potosí, pero que viene ahora con su entrega habitual, dado que aquí ha tenido tardes importantes.

En tanto, El Calita dijo que le da ilusión torear en esta plaza, ya que la última vez que vino, hace cuatro años, en una corrida concurso de ganaderías, no tuvo suerte en el único toro que pudo enfrentar. Lomelín agradeció a la empresa haber sido tomado en cuenta por la empresa para tomar parte en esta feria.

Rafael Olin, director de la Operadora de Espectáculos de Hidalgo, que maneja distintos inmuebles en el municipio de Pachuca, manifestó sentirse contento por el interés que tuvieron los empresarios por apostar por esta plaza, sin duda de las más importantes de Pachuca, en la que está consciente que hay que trabajar para que regrese el público al coso, y que espera sea de la mano de ellos.


Comparte la noticia


Banners
Banners