Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Finito se recupera de una cornada

Martes, 14 Ago 2018    CDMX    Redacción | Foto: PF   
Fue herido por una vaca en el antebrazo izquierdo

El novillero mexicano Pablo Martínez "Finito", alumno de la Escuela Taurina   "José Cubero Yiyo", de Madrid, España, sufrió una cornada que le infirió una vaquilla  en el cortijo "Del Prado" en Segovia, España, y ya se recupera de manera satisfactoria.

Finito fue trasladado a Madrid para ser atendido de urgencia y después de ser valorado y sometido a diversos estudios,  ha sido operado en la capital española. 

Este percance es el "bautizo de sangre" del joven torero. Por ser una zona sumamente delicada, que requiere indispensables movimientos para ejecutar el toreo, estará en constante observación.

El parte médico, firmado por el doctor Francisco Iturribarria, es el siguiente:

"El novillero Pablo Martínez fue atendido de una cornada en el antebrazo izquierdo a la altura de la muñeca con orificio de entrada de 2 centímetros, con una trayectoria ascendente de tres centímetros, contundiendo el ligamento anular anterior del carpo y otra trayectoria lateral  de 4 centímetros, que quebranta el musculo flexor común.

"Se realiza limpieza aséptica y se sutura, se realiza exploración  sin evidencia de compromiso muscular mayor ni nervioso, lavado exhaustivo con 500 cc de SSN, aplicación de antimicrobianos. Para manejo quirúrgico definitivo se traslada a la  clínica Quirón Salud  de Madrid. Pronostico reservado".

Finito, que ya ha participado en diversos tentaderos en la Península Ibérica, estará tras su recuperación en faenas de tienta en Andalucía y Francia. También ha tenido la oportunidad y el privilegio de convivir y recibir consejos profesionales de parte del maestro Juan Antonio Ruiz "Espartaco".


Comparte la noticia


Banners
Banners