Banners
Banners
altoromexico.com

Nace una peña taurina en Tenancingo

Viernes, 10 Ago 2018    CDMX    Redacción | Foto: JF   
Promoverá la fiesta de los toros mediante distintas actividades
La pintoresca localidad mexiquense de Tenancingo, que se encuentra en las faldas del Nevado de Toluca, estrenó una peña taurina denominada "Vuelta al Ruedo", que está encabezada por Jorge Flores y un entusiasta grupo de aficionados.

El reciente sábado 4 de agosto organizó uno de sus primeros eventos: la presentación del libro "Alas de Mariposa" de la autoría del matador Miguel Ángel Martínez "El Zapopan" y con imágenes del fotógrafo Óskar Ruizesparza, donde están descritas las suertes más importantes y representativas del toreo de capote del rico repertorio mexicano.

La piscina en cuestión llevaba el nombre de "Leobar" y cuando comenzó a utilizarse como plaza de toros, se dio en llamara "Alberto Balderas" en recuerdo del valiente "Torero de México".

Otro de los planes que tiene la peña "Vuelta al ruedo" es la fomentar el conocimiento de la tauromaquia entre sus miembros, y demás aficionados o espectadores que estén interesados, y será a través de visitas guiadas a diversas ganaderías.

Una de las primeras iniciativas de este nuevo grupo taurino es la de realizar una investigación de la singular plaza de toros del lugar, que antiguamente fue una alberca pública y más tarde se utilizó como escenario para celebrar festejos taurinos en la fecha tradicional del 8 de diciembre en la que se rinde honor a la Virgen de la Concepción.

En los últimos años, el "embajador taurino" de Tenancingo ha sido el joven matador Héctor de Ávila, originario de esta población a la que ha inyectado mayor interés por la fiesta de los toros, gracias a la notoriedad que ha tenido este espada mexiquense, que tomó la alternativa el domingo 17 de septiembre en la plaza "Vicente Segura" de Pachuca.


Comparte la noticia


Banners