Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 20 Abr 2018    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: Archivo   
"Retratos" se presenta hoy a las 10:30 horas en Aguascalientes
Óskar Ruizesparza suma otra fecha en el plano cultural de la Feria de San Marcos, y luego de haber presentado “Soñadores de Gloria” en días pasados, ahora toca turno a "Retratos", una nueva propuesta editorial tan original como las demás que ha concebido el inquieto fotógrafo y editor tapatío. Se trata de "Retratos, deteniendo el tiempo" que se presentará este viernes 20 de abril en el Museo Regional de Historia, localizado en la calle Venustiano Carranza. Además del autor, en este evento participarán el ganadero Juan Pablo Corona, presidente de Fomento Cultural de Tauromaquia Hispanoamericana; el matador Paco Ureña; el periodista Guillermo Leal, y el director de este portal, Juan Antonio de Labra. La cita es a las 10:30 horas, con entrada gratuita.

Continúa el ciclo "Armillita"

El ciclo dedicado a honrar la memoria del maestro Miguel Espinosa "Armillita" tendrá su siguiente actividad este viernes, a partir de las 12:30 horas, en el salón de actos que se ha habilitado en la zona de la entrada a los palcos de Sombra de la Monumental. Toca turno al historiador Adrián Sánchez con la conferencia "Dinastía Armillita, puente entre siglos". La entrada es libre, como a todos los actos que habrá en los próximos días.

"Orgullito" regresa a casa

El toro "Orgullito", de la divisa salmantina de Garcigrande, que fue indultado por Julián López "El Juli" el lunes 16 de abril en la Maestranza de Sevilla, ya está de regreso en la finca "Alcaraz" que la familia Hernández tiene en Salamanca. El toro se recupera satisfactoriamente de las curaciones que le hicieron de los puyazos y las banderillas, y se encuentra en buen estado físico. A "Orgullito" le espera una larga vida como semental, en la que se espera que pueda heredar su calidad a su descendencia. 

Jim Verner torea a los 76 años de edad

El aficionado práctico Jim Verner, de 76 años de edad, deleitó a los asistentes que acudieron al primer festival que se realizó en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes, donde este intrépido norteamericano cortó dos orejas a su novillo bajo los acorde musicales de la "Pelea de gallos". El resultado completo es el siguiente: Media entrada en tarde agradable. Se lidiaron novillos de diversas ganaderías. Manolo Ayala: Oreja. Emilio Méndez: Vuelta. Ricardo Moreno: Palmas. Jim Verner: Dos orejas. Enrique de Ayala: Palmas tras dos avisos. Manuel Luviano: Vuelta. Alejandro Aceves: Palmas. Incidencias. Al finalizar el festejo, Jim Verner recibió el trofeo en disputa. 

Inauguran exposición grafica taurina en AGS 

La exposición gráfica documental titulada "Aguascalientes, 190 años de toros y feria", ya se encuentra a la vista del público en las inmediaciones de la plaza Monumental, tras ser inaugurada el pasado domingo ante la presencia de Gerardo Salado González, Presidente de la Peña México España, así como de la reina de la feria de San Marcos, Pamela I, la Alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, y de Paquín González, Presidente del Patronato de la Feria. Dicha exposición contiene ilustraciones y datos de la historia taurina de Aguascalientes, desde sus inicios hasta nuestros días, por lo que resulta bastante atractiva de ser admirada. 

Forcados Amadores de Merced, celebrarán aniversario

Y lo harán con una corrida a la usanza portuguesa, que se llevará a cabo en la plaza Stevinson Pentecost, de California, Estados Unidos, ello para conmemorar su décimo aniversario. El cartel lo componen los caballistas Paulo Jorge Ferreira, Jorge Hernández Garate, Tiago Pamplona, Joana Andrade, Joao Pamplona, Andreia  Oliveira y Manuel Sousa JR, quienes lidiarán ejemplares de diversas ganaderías.  Por su parte los forcados Amadores De Merced, pegarán los siete toros en solitario.

Alejandro Puc se recupera satisfactoriamente 

El banderillero yuacteco Ermir Alejandro Puc, conocido con el mote de "El Lic.", se recupera bien de la operación que le hicieron en días pasados tras la grave cornada sufrida en Hecelchakán. La intervención tuvo lugar en un hospital de Mérida y estuvo a cargo del doctor Luis Alberto Navarrete. En estos días se espera que el veterano torero de plata reciba el alta hospitalaria para terminar su recuperación en su casa.

La plaza de Maracay está en el abandono

La Maestranza "César Girón" de Maracay se encuentra sumamente descuidada, y en las últimas semanas se han acumulado bolsas de basura y suciedad por todo este recinto taurino de Venezuela. Y es que desde hace un par de años no ha visto actividad, ya que su famosa feria de San José, que solía celebrarse en el mes de marzo, no se ha llevado a cabo. Este coso tiene una rica historia taurina que data de hace 80 años, y por su redondel han pasado las máximas figuras del toreo. La afición local venezolana espera que el coso no se siga deteriorando y hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.


Comparte la noticia


Banners
Banners