Banners
Banners
altoromexico.com

Diego Ventura se encerrará en Espartinas

Lunes, 19 Feb 2018    CDMX    Redacción | Foto: Agencia Taurina   
Será la cuarta actuación en solitario dentro de su cuenta personal

El rejoneador Diego Ventura lidiará una corrida en solitario con toros de seis ganaderías diferentes el próximo 15 de abril en localidad de Espartinas, Sevilla. Los hierros elegidos, que pronto se darán a conocer, serán representativos de distintos encastes, en la línea de lo que el rejoneador de La Puebla del Río viene haciendo en las últimas temporadas.

Será, además, una corrida de toros a beneficio de la Asociación Niños Hacia el Futuro (ANEF) de La Puebla del Río, de la que Ventura es padrino.

El jinete cigarrero ha presentado hoy el cartel en el transcurso de un desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación y que ha aprovechado también para avanzar las líneas de acción que darán sentido a las diferentes iniciativas de índole social y cultural con que quiere conmemorar el vigésimo aniversario de su alternativa.

Diego Ventura explicó: "Este 2018 tiene que ser un año muy especial en mi trayectoria. Hubo muchos momentos, sobre todo, al comienzo de ella, en que jamás hubiera pensado que llegaría hasta aquí y de la manera que lo he hecho y en el lugar que ocupo, por eso creo que es de justicia rodear a esta temporada del carácter más especial que esté a mi alcance".

"Entro a protagonizar acontecimientos taurinos, en la plaza, con los que quiero dar las gracias más sinceras a la afición por haberme traído hasta aquí. Uno  de ellos me hubiera encantado que hubiera sido en La Maestranza de Sevilla, sin duda, mi plaza, junto con Madrid, la que más me ha dado y a la que tanto le he dado también. Ya que no me lo han permitido, no me he querido resignar a dejar a la afición de Sevilla sin verme ni tampoco a no celebrar con ellos mi aniversario de alternativa. Y por eso nos pusimos a trabajar en esta corrida, en Espartinas, que es hacerlo a las puertas de Sevilla, de mi casa. Y a la manera en que quería hacerlo, sin que nadie me pusiera cortapisas, libre para ofrecerle a los aficionados y al público aquello que esperan de un torero al que consideran figura del toreo”, dijo.

Acompañado por su apoderado, Pablo Lozano, Ventura, ha explicado también que, más que hacer un gesto, con la elección de las ganaderías a las que se medirá pretende “probarme a mí mismo una vez más y tratar de sacar de mí lo mejor que tenga para regalarle al público que venga el mejor espectáculo posible, a la altura de lo que yo quiero para ellos y de lo que aspiro a dejar para el rejoneo del futuro. Dicen que el momento de la Tauromaquia es complicado. Pues, entonces, es la hora de hacer cosas grandes por ella, reconquistando a los aficionados que pudieran estar desilusionados y trayendo gente nueva a la plaza que se quede ya en ella para siempre”.

Se han establecido precios muy asequibles para todos los públicos, según Pablo Lozano, porque el objetivo final es llenar por completo plaza de Espartinas y poder hacer una importante aportación económica a ANEF. Además, en esta corrida intervendrá también el grupo de Forcados Amadores de Alcochete, que harán pegas en dos de los toros que se lidien. Ésta, de Espartinas, será la cuarta ocasión en que Diego Ventura lidie una corrida en solitario. Antes lo ha hecho ya en Sevilla, Ronda y Huelva.


Comparte la noticia


Banners