Banners
Banners
altoromexico.com

Presentan la semana cultural en Apizaco

Martes, 13 Feb 2018    Apizaco, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Archivo   
Se anunciaron diversas actividades en la ciudad tlaxcalteca

Este mediodía, en la Presidencia Municipal de Apizaco, se llevó a cabo la presentación de la sexta edición de la Semana de la Cultura y el Toro, que se organiza en esta ciudad.

Tendrá lugar del 26 de febrero al 4 de marzo en diversos escenarios como son el Centro Cultural "La Libertad", la Casa de Música "Roberto Pérez Vázquez" y la plaza de toros "Rodolfo Rodríguez ´El Pana´".

El lunes 26 de febrero a las 18:00 horas en el Centro Cultural "La Libertad" se abre la exposición de escultura taurina "Forja y Hierro", de Luis Aguilar Ruiz, y la de pintura taurina de Víctor Luis Morales Fierro. En la inauguración tomará parte la Orquesta Infantil del ITC.

En el mismo sitio y hora, el martes 27 ofrecerán ponencia el fotógrafo y escritor Óskar Ruiz Esparza y el periodista y escritor Roberto Valadez, con el tema "La Lente en la Fiesta Brava",  acompañados por el  matador Ernesto Belmont, siendo la moderadora Zurya Escamilla.

El miércoles 28,  a las 18:00  horas, la presentación del libro "Conceptos Taurinos" de nuestro compañero Jorge Raúl Nacif, que ha tenido gran éxito en sus anteriores presentaciones. Estará acompañado por los matadores Jerónimo y José Luis Angelino.

El jueves 1 de marzo, los matadores Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León y Rafael Gil  "Rafaelillo" con el tema "El Viejo Romanticismo y El Arte Puro se visten de Luces"; la moderadora será América Montoya.

Inmediatamente después se trasladarán para el desarrollo de El Campo en la Plaza, donde los matadores mencionados estarán a cargo de la tienta de vaquillas de Piedras Negras. Ahí mismo, Jerónimo matará un toro y el novillero Gerardo Sánchez un novillo.

Culminan las conferencias el día 2 con los matadores de toros Miguel Ángel Martínez " El Zapopan" y Uriel Moreno "El Zapata" con el tema  "Los Quites del Toreo".

A dicho acto de presentación asistieron Julio César Hernández Mejía, Presidente Municipal, así como Luis Mariano Andalco, del ITDT, y Gabriela Carmona Lozada, del Centro Cultural, además de  Pablo Badillo, Regidor del Ayuntamiento, y el novillero Gerardo Sánchez.


Comparte la noticia


Banners