Banners
Banners
altoromexico.com

Luis David Adame corta sendas orejas en León

Sábado, 16 Dic 2017    León, Gto.    Raúl Magos | Foto: Briones          
Durante el mano a mano con Sebastián Castella, que obtuvo una
Luis David Adame se impuso a Sebastián Catella durante el mano a mano celebrado hoy en la plaza "La Luz" de León, luego de cortar dos sendas orejas a los toros de San Miguel de Mimiahuápam, mientras que el torero francés obtuvo un apéndice tras la lidia de cuatro ejemplares, pues regaló un sobrero.

Comenzó la corrida en el mismo tono emotivo de la Corrida Guadalupana en la Plaza México, con la entonación del "Ave María" de Schubert por parte de una soprano en el tendido de la plaza "La Luz", mientras un trío de alguacilillas, vestidas de corto, sostenían un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Misma imagen del capote de paseo de Sebastián Castella.

Tuvo Sebastián oportunidad de tocar pelo en el tercer toro de la corrida, incierto de salida pero al que quitó lucidamente por chicuelinas tras el encuentro con el caballo. Después de iniciar por alto eslabonó series cortas para no forzar al de San Miguel Mimiahuápam, que no estaba sobrado de poder, alargando las embestidas por el derecho, y logrando una serie meritoria por el izquierdo. Pasaportó de una estocada entera y un poco desprendida para cortar una oreja, siendo esta estocada la mejor de cuantas ejecutó esta tarde.

Tampoco estuvo sobrado de fuerza el que abrió plaza, que de salida echó las manos por delante y al que Sebastián pegó un par de buenas verónicas de recibo. El toro resultó obediente al toque y permitió lucidas series por el derecho, no así por el izquierdo, menos claro y por el que incluso hubo un desarme. Tras un epílogo por alto, Castella ejecutó un espadazo muy trasero y caído, por lo que el balance final quedó en palmas al retirarse al burladero.

El quinto desde su salida mostró justeza de fuerzas, por lo que llegó al último tercio deslucido y con medias embestidas, condiciones aderezadas con un molesto calamocheo. Dado que había poco por hacer, culminó rápido con un pinchazo hondo que fue suficiente.

Entonces anunció uno de regalo, que tuvo un buen pitón derecho y nobleza para seguir los engaños, aunque empezó a distraerse pronto. Voluntarioso, Sebastián buscó alargar la faena, aunque perdió la posibilidad de trofeos al fallar con la espada: Pinchazo, media arriba y una casi entera y tendida fueron el preludio a que el toro se amorcillara, complicándole al torero galo la ejecución del descabello, generando un balance final de palmas de despedida tras escuchar un aviso.

Por su parte Luis David Adame consiguió un balance de dos orejas, que le permitieron la salida a hombros. Sorteó el toro que tuvo más movilidad del encierro, el corrido en cuarto lugar, al que recibió alternando verónicas y chicuelinas y al que quitó lucidamente por gaoneras.

Tras un espectacular inicio de muleta con cambiados ajustados en el centro del ruedo, y viendo que el toro se desplazaba con más ímpetu que sus hermanos de camada, Luis David cuajó buenas series por ambos pitones, con la muleta a media altura y sin forzar al toro. A pesar de ello el toro terminó apagándose, aunque la faena mantuvo el interés. Bernadinas como antesala a una estocada entera, algo trasera y tendida –pero suficiente– y a la concesión de una merecida oreja.

La otra oreja la consiguió en el sexto, con el que lució en el recibo por verónicas y en el quite por zapopinas, siempre espectaculares en su personal interpretación. Tras brindar a su compañero de cartel, vio cómo el toro llegó a la muleta con voluntad de embestir pero sin demasiado recorrido, salvo por el pitón derecho. Una estocada entera en buen sitio le permitió obtener el trofeo en cuestión.

Los momentos más lucidos con el último de su lote los consiguió en el quite por chicuelinas y en el buen inicio por alto con la muleta, además de una serie de derechazos; el toro no tuvo muchas posibilidades por el lado izquierdo. Finiquitó de una estocada entera, delantera y caída y escuchó palmas. Al final, Luis David ha sumado una nueva actuación con trofeos en la espuerta ante la afición de León.

Ficha
León, Gto.- Plaza "La Luz". Corrida Guadalupana. Poco más de media entrada en tarde nublada, con ligero pasaje de lluvia fría, pero sin viento. Siete toros de San Miguel de Mimiahuápam (el 7o. como regalo), variados de hechuras y comportamiento, de los que sobresalieron el 4o. y 6o. Pesos: 491, 484, 525, 502, 508, 522 y 515 kilos. Sebastián Castella (blanco y pasamanería en lila y oro): Palmas, oreja, palmas y palmas tras aviso en el de regalo. Luis David Adame (verde esmeralda y oro): Palmas, oreja y oreja. Destacó en banderillas Gustavo Campos, que saludó en el 5o.


Comparte la noticia


Banners