Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: La confirmación de El Juli en México

Miércoles, 06 Dic 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
La tarde del 6 de diciembre de 1998, en la Plaza México

Traemos a colación la efeméride de la confirmación del maestro madrileño Julián López "El Juli" en la Plaza México, pues se llevó a cabo el 6 de diciembre de 1998, tan solo tres meses después de haber tomado la alternativa en Nimes, Francia, lo que tuvo lugar el 18 de septiembre.

Aquella tarde, el coso de Insurgentes registró prácticamente un lleno y se vivió un ambiente sensacional luego del exquisito sabor de boca que Julián había dejado un año antes, durante su paso como novillero en la capital del país y en el que redondeó una Temporada Chica de gran categoría.

El Juli confirmó el doctorado de manos de Miguel Espinosa "Armillita", mientras que el testigo de la ceremonia fue el tlaxcalteca Mario del Olmo. Julián, que vestía un terno blanco y oro, ratificó su alternativa ante el toro de nombre "Torbellino", de De Santiago, herrado con el número 58 y 514 kilos de peso.

Tras estoquear a este toro, al que le eslabonó una faena interesante y con pasajes emotivos, saludó una cariñosa ovación desde el tercio. Lo mejor de la tarde, vino con el sexto toro, al que El Juli cuajó de principio a fin en lo que ha sido quizá una de las mejores actuaciones del maestro madrileño en la Plaza México.

"Platero", también de De Santiago, fue el nombre de este sexto ejemplar, al que El Juli recibió con suaves lances, hizo la crinolina y luego cubrió, como solo hacerlo, magníficamente el segundo tercio de la lidia. Durante la faena de muleta dejó ver el sitio que ya poseía desde aquellos tiempos y a sus escasos 16 años.

El trasteo fue realmente de antología, sobre todo por la emoción manifestada por el madrileño, aunado a la variedad con la que impregno su labor. Así, entre los gritos de "torero, toreo", surgió también la petición de indulto para el ejemplar, que fue noble y tuvo mucha clase en sus embestidas.

Y a pesar que El Juli tuvo que hacer uso del descabello -pues la estocada conseguida no fue suficiente- y perdió los máximos trofeos, le fue otorgada una oreja. Ante el júbilo, los aficionados le sacaron en volandas, emotivo colofón para una tarde de toros que pasó a la historia y en la que Julián rayó a grandes alturas.

El portal oficial de El Juli comparte de forma permanente, a través de la plataforma Dailymotion, el resumen en video de aquella tarde: 

Resumen en video de la tarde de la confirmación de El Juli


Comparte la noticia


Banners
Banners