Banners
Banners
altoromexico.com

Hinojosa triunfa en el festival de Ambato

Lunes, 20 Nov 2017    Quito, Ecuador    Santiago Aguilar | Foto: Andrea Grijalva   
El torero ecuatoriano destacó en el festejo benéfico

La fiesta de los toros vinculada desde siempre a las causas benéficas, escribió el pasado domingo otro capítulo valioso con la realización del festival promovido por la reina de Ambato Judith Custode y la Comisión Taurina del Municipio con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una guardería para los niños con cáncer y la adquisición de equipos para uno de los quirófanos de Solca.

En el espectáulo goyesco cumplido con un relevante resultado artístico se lidiaron reses de La Viña y Mirafuente, que en conjunto propiciaron un festejo de categoría protagonizado por los matadores de toros Juan Francisco Hinojosa y Álvaro Samper, y el rejoneador Arturo de la Fuente.

Más allá del altruista propósito, el festejo marcó además la reaparición de Hinojosa que refrendó su valor y capacidad en dos faenas de diverso contenido. En su primero, aprovechó las condiciones de un fijo toro de La Viña para desorejarlo tras un quehacer bullidor y valeroso; en el último, se mostró firme ante la raza de un astado del mismo hierro que reclamó firmeza y poder, en una labor emocionante también premiada con dos orejas.

Álvaro Samper obtuvo un justo trofeo luego de torear con despaciosidad al segundo de su lote en bonitas series con la mano derecha. En su primero escuchó palmas tras lidiar a una res complicada que inclusive le llegó a voltear.

Fue por delante el jinete Arturo de la Fuente, que también recibió un apéndice al cabo de un quehacer vistoso en especial a la hora de prender las banderillas.


Comparte la noticia


Banners