Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Especial: Un espontáneo singular

Sábado, 21 Oct 2017    CDMX    Redacción | Foto: Sergio Hidalgo     
Rafael Rivera Trejo, el hombre de edad avanzada que se lanzó al ruedo

Durante la lidia del sexto novillo el pasado domingo en la Plaza México, se tiró al ruedo un singular espontáneo de avanzada edad, de nombre Rafael Rivera Trejo, que fue atendido en la enfermería de una contusión en el pómulo derecho que no revistió mayor gravedad.

Este hombre se lanzó al ruedo solamente con una chamarra y un bastón. Cayó mal y el novillo de Caparica no le hizo mayor daño, pues al pasar no hizo por él.

De acuerdo a lo informado por la doctora Mónica Jiménez Sequeiros, el espontáneo estaba alcoholizado y se tiró al ruedo porque, según él, ya no quería vivir. De acuerdo a lo que dijo el propio Trejo, trabajaba en una panadería y es aficionado de toda la vida.

Al momento de caer al ruedo solamente sufrió esa contusión y no tuvo problema con una operación de cadera izquierda a la que fue sometido hace algún tiempo. A pesar de mencionar que tiene 60 años de edad, el hombre se ve mayor.

Rafael Rivera Trejo fue novillero en su juventud y de hecho debutó en La México en la década de los ochentas, pero sin que llegara a trascender mayormente.

Este singular espontáneo nos lleva a recordar a otros casos peculiares, como el del novillero Sansón Paloalto que, hace dos décadas, un 14 de septiembre, se lanzó al ruedo capitalino y le pegó con una bandera de México un par de pases por alto a un novillo.

Acompaña a esta nota el video del momento en el que Rivera Trejo se tiró de espontáneo, propiedad de Toro es Toro y producido por Julián Herrera.


Comparte la noticia


Banners
Banners