Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Espectro Taurino: Nombres especiales

Sábado, 21 Oct 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
"...ser toreros que hace tiempo no venían al coso de Insurgentes..."

Fueron presentados los primeros ocho carteles para la Temporada Grande de la Plaza México y hay algunos nombres que saltan por su peculiaridad, sobre todo en el hecho de ser toreros que hace tiempo no venían al coso de Insurgentes, o bien aquellos que harán su debut.

El primero de los nombres que resulta especial es el de Cayetano Rivera Ordóñez, pues no era anunciado en La México desde el día de su confirmación, aquel 6 de diciembre de 2009 de manos de Miguel Espinosa "Armillita" (que reapareció para tal suceso y en presencia de Octavio García "El Payo", ante toros de San Isidro.

El hijo del siempre bien recordado Paquirri llegará a esta corrida luego de una muy interesante temporada europea, que culminó con triunfo y cornada hace algunos días en la plaza de Zaragoza.

Con buena planta de torero y una tauromaquia cada vez más reposada y artista, Cayetano ha generado desde ya un especial interés de cara a la Temporada Grande y es una de las cartas novedosas que ofrece TauroPlaza México, acartelado el 26 de noviembre junto a Pablo Hermoso de Mendoza, Arturo Saldívar y Leo Valadez, con los de Jaral de Peñas para los de a pie.

Es precisamente Valadez otro de los nombres peculiares para la campaña mayor, pues confirmará la alternativa y actuará por vez primera en este ruedo, ya que de novillero jamás lo hizo. Doctorado la semana pasada en Zaragoza, y con todos los honores, es de los toreros mexicanos con proyección.

Surgido de la inagotable cantera hidrocálida, la mayor parte de su formación taurina la llevó a cabo en España, en el CITAR, donde se integró apenas a los 12 años de edad. Entre sus éxitos relevantes, está el ser ganador del prestigiado trofeo del "Zapato de Oro", en Arnedo, el año pasado.

El rejoneador Andy Cartagena volverá a la Plaza México tras 16 años de ausencia, pues se presentó en el 2000 y su última tarde fue en 2001. El alicantino se ha posicionado como uno de los toreros de mayor peso en el escalafón de a caballo europeo y su presencia representa una novedad.

Viene Cartagena a México con la mayor parte de las estrellas de su cuadra y empezó con el pie derecho su campaña en ruedos nacionales, donde busca abrirse paso y sumar un amplio número de fechas. Andy está anunciado en la corrida del domingo 17 de diciembre.

Dentro de la corrida de rejones actuarán por primera vez en corrida de toros los caballistas Luis Pimentel y Sebastián Torre, a lado de Emiliano Gamero, que fue uno de los triunfadores del festejo que ya de esta categoría se dio el año pasado.

También es novedoso el nombre del matador hispano Ginés Marín, pues sólo ha actuado una vez en este coso, la tarde de su confirmación, el año pasado. Cada vez más consolidado, viene de abrir la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid. En este sentido, Luis David Adame viene apenas también por su segunda temporada.

Nombres como Antonio Romero y Gerardo Adame suenan también novedosos en una Temporada Grande, uniéndose todos los mencionados en este espacio a los matadores relevantes del circuito, tanto nacionales como extranjeros, que ya han siso base de campañas anteriores.


Comparte la noticia


Banners
Banners