Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Triunfal festival taurino infantil

Sábado, 23 Sep 2017    Zacatecas, Zac.    Natalia Pescador | NTR   
Celebrado este sábado en la Monumental de Zacatecas

Todo un éxito resultó el festival taurino infantil celebrado este sábado en la Monumental Zacatecas, donde el máximo triunfador fue el becerrista Cristobal Arenas "El Maletilla", quien cortó dos orejas simbólicas, mientras que Ximena Linares y Alejandro Moreno “Castellita” cosecharon un trofeo cada uno.

Los tendidos del coso de cantera registraron una buena entrada en tarde nublada y con pertinaz lluvia durante la lidia de los tres erales de la ganadería de Sergio Rojas, que resultaron de buen juego en lo general. 

Grato sabor de boca fue el que dejó Alejandro Moreno “Castellita”, quien pechó con un eral que de inicio salió muy suelto, barbeado las tablas y logrando brincar al callejón.

Con el capote, el becerrista plasmó un buen saludo al recrearse por verónicas rematando con una revolera, para después, dejarlo todo en un vistoso quite por gallosinas. En la muleta tres cambiados por la espalda y un desdén de auténtica pintura fue lo que dibujó en el inicio de su labor un decidido Castellita, que cuajó muletazos con ritmo y sabor. Cortó una oreja simbólica. 

Ximena Linares también presentó sus buenas cartas credenciales en su debut en tierras zacatecanas, y lo hizo al mostrar su clase y variedad con el percal, para en la muleta dejar trazos templados, cuajando algunos derechazos largos para continuar con el toreo al natural.

Buenas maneras mostró la becerrista que continuó ligando trazos de mucho poder, conectando con fuerza en los tendidos de la Monumental Zacatecas que registraron una buena entrada, destacando la participación de los niños. Ximena se llevó una oreja simbólica. 

En su primer paseíllo en la Monumental Zacatecas, Cristóbal Arenas “El Maletilla” demostró su clara evolución, cayendo de pie ante la afición que le reconoció la solidez y oficio en su trasteo.

Saludó por rítmicas verónicas y con la muleta firmó pases de mucha calidad y valía, templando y mandando al eral de Sergio Rojas. Una faena que fue de menos a más llevó a El Maletilla a cosechar dos orejas tras la fuerte petición. Al final, la afición solicitó que los tres becerristas salieran a hombros.


Comparte la noticia


Banners
Banners