Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 18 Ago 2017    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto:Landín-Miranda   
El novillero Cayetano Delgado alternará con Finito de Córdoba
El novillero regiomontano Cayetano Delgado, quien es alumno de la escuela taurina de Badajoz, tiene firmada una fecha para el día 17 de septiembre. Se trata de un festival mixto que se celebrará con motivo del XV aniversario de la plaza de Alcorisa, provincia de Teurel, donde alternará con Juan Serrano "Finito de Córdoba", además del rejoneador alicantino Pablo Donat. Se lidiarán cuatro novillos de la divisa de de Santafe Marton.

Gutiérrez y Delijorge coinciden en USA 

Por primera vez se llevó a cabo una corrida incruenta en la localidad de Jerome, Idaho, Estados Unidos, donde actuaron los matadores mexicanos Alfredo Gutiérrez y Jorge Delijorge, además del venezolano Leonardo Rivera. La plaza se llenó y hubo mucho ambiente. Se jugaron seis astados de la ganadería de Frank Borba e hijos, que resultaron buenos en general. Los tres toreros dieron sendas vueltas al ruedo como resultado de sus actuaciones.

José María Pastor regresó a México 

José María Pastor ya se encuentra en Aguascalientes luego de realizar su presentación como novillero en Las Ventas de Madrid, dentro del tercer festejo del Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas, donde dejó una buena impresión a pesar de no haber conseguido un triunfo. Su próximo compromiso será el día 9 de septiembre en el Encuentro Internacional de Novilleros de San Miguel de Allende, y donde está anunciado con Francisco Martínez, para lidiar ganado de El Junco.  

Culmina curso para aficionados

El  curso de verano de técnica del toreo, impartido por la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, culminó de manera satisfactoria. Fueron alrededor de tres semanas donde los asistentes tuvieron oportunidad de aprender de manera práctica y teórica el ABC del toreo. Para el día de mañana se tiene programada la clausura del taller en las instalaciones de la Monumental, en la cual se entregarán las constancias correspondientes. Además, los jóvenes asistentes tendrán oportunidad de asimilar lo aprendido pegando algunos pases a un par de becerras. Posteriormente,  se ofrecerá una comida para a manera de despedida.

Entregan reconocimiento a Alfredo Sahagún

La Peña Taurina Autlán de la Grana de Guadalajara entregó un reconocimiento a Alfredo Sahgún, en reconocimiento a su dedicada labor como gerente operativo de la plaza "Nuevo Progreso", cargo que dejó hace algunos meses luego de 24 años al frente del coso tapatío. Durante esta reunión, que tuvo lugar en la sede de la peña, el que también fuera juez de plaza durante largos años, comentó aspectos de su vida y contó anécdotas muy interesantes en una velada que resultó sumamente agradable (Con información de Felipe Aceves).

Presentan libro de haciendas hidalguenses 

Fue presentado el libro “Haciendas Pulqueras del Altiplano Hidalguense”, escrito por la Diputada Federal Gloria Hernández Madrid, bajo el sello editorial de la H. Cámara de Diputados. El acto se llevó a cabo en la casa ganadera de Montecristo, propiedad de Germán Mercado Lamm, y la cual se encuentra ubicada en el estado de Hidalgo. Dicho trabajo tiene la finalidad de promover y fortalecer a la región a través del impulso turístico. Durante este convivio se tentaron dos becerras a manera de exhibición para los invitados. Las faenas corrieron a cargo de los matadores  Octavio García "El Payo" y Javier Gallardo. 

San Miguel El Alto pintará toros

Se encuentra abierta la convocatoria para el concurso de pintura y dibujo infantil, emitida por la empresa taurina AMFE, con la cual se pretende fomentar la fiesta brava en San miguel el Alto, Jalisco, a través de actividades que involucren a los diferentes públicos. En esta ocasión, la temática es involucrar los toros con algún elemento relacionado a San Miguel. Podrán participar niños y jóvenes de 9 a 17 años edad. El jurado determinará al ganador con el criterio de originalidad y creatividad, mientras que la pintura ganadora será la imagen del cartel para las corridas de feria del mes de septiembre.

Y se preparan…

Diego Silveti ha estado metido en la ganadería de Xajay, donde se tentaron ocho vacas con un balance positivo y con en las cuales el torero guanajuatense pudo practicar el toreo a su gusto. Al tentadero también acudieron los novilleros Íñigo Rodríguez y Ricardo de Santiago. Diego cuenta con algunos compromisos en puerta, entre ellos el viernes 25 de agosto en San Luis Potosí, y el sábado 16 de septiembre en la feria de Zacatecas, respectivamente. Y su administración le firmó una fecha en San Miguel el Alto.


Comparte la noticia


Banners
Banners