Banners
Banners
altoromexico.com

Organizan tentadero benéfico en favor de la UAA

Jueves, 17 Ago 2017    CDMX    Redacción | Foto: Landín-Miranda     
En el coso "San Marcos", en favor del fondo de becas de la universidad

Tres alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se han dado a la tarea de organizar un tentadero benéfico en favor del fondo de becas de esta casa de estudios, evento que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre en la plaza "San Marcos", de Aguascalientes.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un detallado boletín de prensa, el cual reproducimos a continuación:

"Es un proyecto organizado por Mauricio Arce (novillero sin caballos y estudiante de Estomatología de la UAA), Roberto Fernández (novillero sin caballos y estudiante de mercadotecnia de la UAA) y Eduardo Romero (novillero con caballos y estudiante de Diseño de Interiores de la UAA), que nace de la idea de apoyar de alguna manera a los jóvenes estudiantes que luchan por tener una carrera universitaria pero que no cuentan con los ingresos necesarios para solventarla y con el fin de que alguna manera se introduzca y promueva la fiesta brava a los jóvenes que nunca han tenido la sensibilidad de acudir a un evento taurino.

"Como alumnos, se pudieron acercar a ciertas direcciones en la universidad, encontrando apoyo con la Federación de Estudiantes de la UAA (FEUAA), que de alguna manera también son estudiantes y velan por los intereses de los mismos, dando un gran apoyo dentro de lo que su jurisdicción marque.

"De esta manera se pudo buscar el apoyo de más estudiantes, encontrando así que dicha institución cuenta con más novilleros estudiantes y de tal manera fue como se conforma el cartel a celebrarse el próximo sábado 9 de septiembre, a las 17:00 horas, en la centenaria plaza San Marcos de Aguascalientes 

"Actuará el matador Diego Emilio, los novilleros con caballos Javier Castro, José María Hermosillo, Eduardo RomeroLeonardo Ibarra, y el novillero sin picadores Mauricio Arce, que estarán tentando seis vacas de ganadería todavía por confirmar.

"Por otra parte, se buscó también llevar a la universidad un fragmento de la tauromaquia, siendo de esta manera el producto una conferencia llamada ´Tauromaquia como origen de una vida de emprendimiento´, el día 8 de septiembre en el Auditorio ´Pérez Romo´, dentro de la UAA, donde los ponentes son Juan Carlos López de los Reyes (gerente operativo ETMSA) y el matador Arturo Macías, que expondrán a los jóvenes la parte dura de la vida, así como los obstáculos que tienes que sobrepasar para llegar a cumplir tus sueños, y de alguna manera motivar a los estudiantes a luchar por sus metas y a no desistir en el camino.

"En cuanto al tentadero, se pensaron precios muy accesibles para que todo estudiantes, aficionado, público en general puedan asistir y poder llenar la plaza .La venta de boletos con precio: general sol $40, general sombra $50, barrera 3a. fila sombra $60, barrera 2a. fila sombra $70 y barrera 1a. fila sombra $80.

"La venta iniciará el próximo jueves 17 de agosto en La México Sur, gran cantina (Av. Las Américas esq. Rep. De Costa Rica), Taberna Española Aranjuez (Pról. Zaragoza 4200 Plaza San Telmo), Restaurante Viva La Vida (Av. Aguascalientes Norte 692), en Feuaa (Edif. 3 en la UAA) y en taquillas de la plaza tres días antes del evento, la entrada a niños menores de 12 años será gratuita acompañados de un adulto". 

"De esta manera se pudo hacer material una idea, que no se había realizado alguna vez con esta oficialía en Aguascalientes, siendo ellos un proyecto por demás importante por el motivo de ser un evento benéfico. Se espera un gran apoyo de todas las personas para hacer una gran entrada y poder apoyar a muchos estudiantes".


Comparte la noticia


Banners