Banners
Banners
altoromexico.com

Los Amadores de Hidalgo nombran cabo a Corona

Sábado, 12 Ago 2017    CDMX    Redacción | Foto: FAH   
Y tienen varias fechas en puerta

Los Forcados Amadores de Hidalgo dan a conocer que Bernardo Guillermo Espínola Alcántara le cedió el mando del grupo de Juan de Dios Corona Martínez, que con anterioridad ya había ocupado el cargo de cabo, pero de manera interina.

Guillermo Espínola deja el grupo, debido a su situación laboral y profesional, pero tampoco descarta en el futuro volver a vestirse, pues no es una despedida.

Espínola Alcántara fue uno de los forcados fundadores, así como cabo por un periodo de poco más de dos años, ciclo en el que los Amadores de Hidalgo actuaron en aproximadamente cincuenta corridas. Guillermo pegó alrededor de quince astados, teniendo percances, principalmente fracturas, que le mantuvieron en inactividad por periodos de tiempo prolongados. Es también hermano del primer cabo, Alejandro Espínola.

Por su parte, Juan de Dios Corona es oriundo de Huitel, municipio de Tezontepec de Aldama y, de acuerdo con el boletín enviado por el grupo, se ha destacado en los últimos cinco años de los siete que tiene de vida el grupo, como un forcado valiente, y mostrado un importante compromiso hacia él, por lo que la decisión ha sido propiamente unánime de que ahora le dé continuidad a los años de trabajo que hicieron los tres cabos anteriores.

Así, ya como cabo, Juan de Dios Corona, ha firmado cinco fechas, en las que además, dos serán en plazas en las que nunca ha toreado el grupo.

El domingo 27 de agosto en la corrida de la Feria de San Bartolomé Apóstol, de Doxey, Hidalgo, con el rejoneador hidalguense Leonardo Zataraín, y a pie sostendrán un mano a mano los matadores José Luis Angelino y Antonio García “El Chihuahua”, con un encierro de Puerta Grande.

El viernes 8 de septiembre, el grupo reaparecerá en la plaza de toros de Atengo, en el primer festival taurino de feria, acompañando al rejoneador Emiliano Gamero, mientras que a pie se anuncian a los matadores Pablo Samperio, Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino, con novillos de Pilar Labastida.

El domingo 10, el grupo debutará en la localidad de Terrenate, Tlaxcala, acompañando al rejoneador junto al caballista hidalguense Julián Viveros, mientras a pie estarán Federico Pizarro y Carlos Fuentes, en mano a mano, con reses de diversas ganaderías.

El sábado 30 participarán en la novillada de la feria de San Gabriel, con Leonardo Zataraín, Baruch Arreola y Christian Antar, ante ejemplares de Heriberto Rodríguez, y el domingo 8 de octubre se presentará en Texcatepec, municipio de Chilcuautla, Hidalgo, acompañando al rejoneador queretano Santiago Zendejas.

El grupo pone a disposición los números telefónicos 773 12 612 85 y 771 16 503 03, agradeciendo el apoyo que ha recibidoen estos siete años de vida, tanto a familiares, amigos, afición, empresarios y gente del toro en general.


Comparte la noticia


Banners