Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

El comentario de Juan Antonio de Labra

Jueves, 27 Jul 2017    CDMX    Juan Antonio de Labra | Opinión     
Sobre la relevancia de los carteles de la Feria de Zacatecas
La empresa Zacatecas, Tierra de Toros ha dado a conocer el día de hoy los  carteles de la feria 2017, luego de haber estado varios meses viviendo la incertidumbre por saber si el nuevo gobierno estatal les iba a conceder o no la Monumental, para hacerse cargo del serial taurino.

Así que será el noveno año consecutivo en que Manuel Sescosse y Juan Enríquez cumplan con esta encomienda, fundamentada en el cariño que ambos le tiene a la fiesta de los toros y más aún de poder ofrecerla en la ciudad natal de ambos.

Este año se ha realizado un planteamiento en el que ha primado la calidad por encima de la cantidad. Y aunque sólo habrá cinco festejos, todos tienen importancia, incluida la corrida de seis espadas a beneficio de Tauromaquia Mexicana, que servirá para conseguir fondos que permitan continuar con la defensa de la Fiesta Brava en distintas latitudes del país.

De todas las combinaciones, sobresale la del cierre, el domingo 24 de septiembre, en la que se ha confeccionado un cartel inédito con la presencia del rejoneador Andy Cartagena, Joselito Adame y Ginés Marín. El caballista mediterráneo arrancará en dicha fecha con su temporada en cosos de México, mientras que Marín regresa a Zacatecas como triunfador de Madrid.

Destaca la sensibilidad taurina que ha demostrado la empresa al haber programado a Antonio Romero en la tarde del 16 de septiembre, donde el torero local reaparecerá de la grave cornada sufrida hace algunos meses en la Plaza México. Antonio es, desde hace varios años, el matador zacatecano más representativo y esta oportunidad ayudará a levantar su moral luego de pasar un trago tan amargo.

Otra de las novedades de la feria es la contratación de José Garrido, que ha triunfado en varias plazas de España y Francia, mientras que los demás toreros sobresalientes de ediciones pasadas, cómo es el caso de Arturo Macías, El Payo o Sergio Flores, están acartelados en distintas fechas.

En lo tocante al Ciclo Cultural, es preciso apuntar que se ha consolidado gracias a la visión de conjunto de unos eventos que representan la parte alternativa a lo que acontece dentro del ruedo de la Monumental.

Así que la oferta taurina este año en Zacatecas es tan atractiva como variada, a la espera de que los toros embistan y los toreros mantengan el nivel de rivalidad de lo que fue la pasada Feria de San Marcos. Es lo que el público pide en una cita de esta relevancia.


Comparte la noticia


Banners
Banners