Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: Juan Pablo confirma en Madrid

Martes, 23 May 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: Emilio Méndez   
El 23 de mayo de 2012, exactamente hace un lustro

Ha pasado un lustro desde la confirmación del matador mexicano Juan Pablo Sánchez en Las Ventas de Madrid, la cual fue celebrada la tarde del 23 de mayo del año 2012, dentro de la Feria de San Isidro y en el marco de un cartel de auténtico lujo

Morante de la Puebla le cedió los trastos en presencia de Alejandro Talavante, con toros de Juan Pedro Domecq. Palmas en su lote fue el balance final para el torero nacido en Aguascalientes, hijo del matador Ricardo Sánchez y sobrino del también diestro Luis Fernando Sánchez.

Vestido con un termo en blanco y plata, Juan Pablo confirmó con el toro "Danzarín", número 80 y con 512 kilos. Rescatamos un fragmento de la crónica de aquel día, publicada en este cibermedio por Juan Antonio de Labra:


"Entre estos chispazos para el recuerdo debemos anotar algunos muletazos de Morante al cuarto toro, un ejemplar basto de hechuras, alacranado de pitones, con el que desgranó varios redondos de natural empaque; el arrojo de Alejandro Talavante delante del tercero, el ejemplar más potable, al que hizo una faena con tonos vibrantes; y, desde luego, la mano zurda de Juan Pablo Sánchez con el sexto, que apuntó mucha clase y terminó echándose hacia el final de la faena.

"Porque la sosería del primero apenas y permitió bosquejar algo al torero mexicano que hoy confirmó su alternativa en Madrid, y sí que pudo darle un par de lances mecidos a ese sexto, colorado de capa, que llegó a la muleta con aptitudes para el lucimiento.

"Fue en esas series iniciales cuando Juan Pablo se colocó muy firme, con las zapatillas clavadas en la arena, y su tersa muleta por bandera para torear francamente bien por naturales. El pulso despacioso del mágico acordeón de su antebrazo, fue lo más encomiable antes de que el juampedro pidiera paz. Fue una pena, en verdad, que el último de la tarde no hubiese tenido más casta y fuerza.

"La sensación que dejó Juan Pablo fue de muletero capaz y solvente, pues a diferencia de sus tres tardes en la reciente Feria de Aguascalientes, manejó la espada con acierto y acabó pronto con la vida de ambos toros.

"En este ejemplar Morante hizo un quite por verónicas, que minutos más tarde provocó un desagradable incidente entre Fernando Lozano (apoderado de Juan Pablo) y Curro Vázquez (que lleva los poderes del sevillano), cuando al primero se le calentó la sangre y arremetió verbalmente contra el maestro, que le hizo el Tancredo".


De esta manera, el hidrocálido confirmó la alternativa que recibió el 18 de septiembre de 2010. El magnífico Anfiteatro Romano de la ciudad de Nimes, en Francia, fue testigo de la ceremonia de doctorado El maestro Enrique Ponce fue el padrino de alternativa, mientras que atestiguó el francés Sebastián Castella ante "Cochabana", herrado a fuego con el número de 157 y 475 kilos de peso, perteneciente a la ganadería de Toros de Cortés.

El hidrocálido llegó a la alternativa luego de una muy interesante etapa novilleril. Debutó en público el 5 de agosto del año 2000, en un festival de niños toreros, a la edad de ocho años. Como novillero tuvo su presentación en Puerto Vallarta, Jalisco, el 28 de noviembre de 2006.

Durante el año 2008, Juan Pablo fue el líder del escalafón novilleril en México, para después emprender la aventura española. Debutó en Las Ventas de Madrid el 25 de julio de 2010, y cortó una oreja. Repitió color el 8 de agosto de aquel año, y de nuevo se llevó un trofeo a su espuerta.

Después de tomar la alternativa, confirmó en la Plaza México el 20 de noviembre de 2011, llevando como padrino a Sebastián Castella y como testigo a Octavio García "El Payo", delante de un encierro de Bernaldo de Quirós, día en el que cuajó una gran faena ante su segundo y, si no cortó las orejas, fue por sus fallas a espadas.


Comparte la noticia


Banners
Banners