Banners
Banners
altoromexico.com

Anuncian la Feria de la Cuaresma en La México

Lunes, 27 Feb 2017    Ciudad de México    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN      
Mario Zulaica ofreció los pormenores del ciclo de oportunidad

La empresa TauroPlaza México, en voz del director taurino Mario Zulaica, ofreció los pormenores de la llamada Feria de la Cuaresma, un ciclo de oportunidad en el coso de Insurgentes que consistirá en tres corridas de toros y una más para los toreros triunfadores.

Cada corrida será de cuatro matadores y la final en tercia. Dentro de este formato, cada espada lidiará un toro y los dos triunfadores serán acreedores a enfrentar a los dos restantes. Dentro del evento se llevó a cabo el sorteo para conformar los carteles, los cuales quedaron de la siguiente manera:

Domingo 12 de marzo. Seis toros de Rancho Seco para Christian Ortega, Juan Luis Silis (que confirma alternativa), Oliver Godoy y Antonio Mendoza (que confirma alternativa).

Domingo 19 de marzo. Seis toros de Piedras Negras para Antonio García "El Chihuahua", Juan Fernando, Mario Aguilar y Antonio Romero.

Domingo 26 de marzo. Seis toros de Marco Garfias para Christian Aparicio, Fabián Barba, Pepe Murillo (que confirma alternativa) y Gerardo Adame.

Domingo 2 de abril. Corrida de triunfadores, en tercia, con seis toros de San Marcos.

Las cuatro corridas, que no forman ya parte de la Temporada Grande, arrancarán a las 16:30 horas y las entradas tendrán un descuento del 10 por ciento, además de niños con entrada gratuita. Destaca el regreso de la ganadería de Piedras Negras a La México tras más de dos décadas de ausencia.

Cabe destacar que el criterio para designar a los triunfadores de cada corrida, que lidiarán los dos últimos toros, será por el número de orejas. En caso de empate, habrá un jurado compuesto por miembros de peñas y porras taurinas.

Asimismo se informó que gracias al apoyo de otras empresas, el triunfador de la Feria de la Cuaresma toreará en Aguascalientes, Ciudad Juárez, Pachuca, San Luis Potosí, Zacatecas y Juriquilla, así como en una de las plazas que maneja Arturo Gilio, además de un puesto para la siguiente Temporada Grande.

Antes de la presentación de la Feria de la Cuaresma, Mario Zulaica compartió algunos datos y logros de la pasada Temporada Grande, así como de las novilladas. Destacó el impulso publicitario brindado a La México y el impacto en redes sociales, además de la inversión para los arreglos en el coso, como lo fueron el cambio de arena, limpieza y habilitación de corrales, embutacado de las barreras y pintura, entre otros.

En el evento estuvieron presentes matadores como Francisco Dóddoli, Pepe Saborit, Christian Ortega, Juan Luis Silis, Pepe Murillo, Antonio Romero Mario Aguilar, Gerardo Adame y Oliver Godoy, así como ganaderos, autoridades, periodistas y aficionados.


Comparte la noticia


Banners