Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Nace BullFest para promover la cultura taurina

Viernes, 20 Ene 2017    Ciudad de México    Redacción | Foto: Cartel Oficial   
Es una iniciativa de Protoiro, la plataforma de defensa portuguesa
La organización de BullFest presenta los detalles de un evento inédito en Portugal. BullFest se celebrará el 18 de febrero en el coso lisboeta de Campo Pequeño, presentando una muestra de la cultura portuguesa que combina lo contemporáneo, urbano y popular.

En BullFest los más pequeños van a poder disfrutar de una serie de actividades preparadas exclusivamente para ellos. Clases de toreo práctico, concursos de dibujo, disfraces, seguido de un teatro de marionetas que mostrará algunas de las piezas icónicas más antiguas del país. Para los apasionados del mundo del caballo también hay varias actividades preparadas.

Los diversos entornos culturales que se desarrollan en grandes ciudades como Lisboa no han pasado desapercibidos para el comité organizador, la marca Touradas y la propiedad de Campo Pequeño, por lo que BullFest contará con grafiteros que dibujarán un mural sobre la arena del ruedo, trenzando una nueva expresión cultural con el mundo taurino como temática. 

La parte más taurina llegará con las demostraciones a pie y a caballo de Luis Rouxinol hijo, también habrá pegas por parte del grupo de Forcados Amadores de Lisboa, que simularán un entrenamiento con las explicaciones del periodista Mauricio do Vale.

Las artes escénicas también estarán presentes con el estreno mundial del documental "Torrinha, de Corpo de Alma", de la realizadora francesa Jennifer Ajuriaguerra sobre el gran maestro lusitano David Ribeiro Telles. Tras el estreno, la cinta se presentará en el festival de "Nova Lorque". La música será otro de los platos fuertes con dos conciertos de manifestaciones culturales de Portugal consideradas Patrimonio de la Humanidad: una sesión de fados con José da Cámara y un invitado sorpresa; mientras que el otro concierto será de Cante Alentejano por parte del Grupo de Cantares Alentejanos de Ourique. 

A partir de las 14:30 horas, tendrá lugar una demostración de toreo de salón. Precisamente, durante el almuerzo, todo aquel que desee visitar el museo de Campo Pequeño podrá hacerlo gratuitamente.

El plato fuerte final queda reservado para el festival taurino para el que ya hay cartel. Una terna internacional, con toreros españoles que se unirán a los nombres más importantes de la tauromaquia lusa. A caballo, tres colleras: Rui Salvador/Manuel Manzanares, Luis Rouxinol/Filipe Goncalves, Manuel Telles Bastos/Francisco Palha. Mientras que a pie intervendrán David Fandila "El Fandi", Antonio Joao Ferreira y Manuel Dias Gomes.

Habrá actuaciones de 36 cabos de varios grupos de forcados, liderados por el cabo de Amadores de Santarém, Joao Grave. Intervendrán también recortadores portugueses como muestra de la riqueza y diversidad de tauromaquias que hay en Portugal. El elenco ganadero estará compuesto por Pinto Barreiros, Murteira Grave, Manuel Veiga, Luis Rocha, Paulo Caetano, Romao Teonorio, Falé Filipe y Torre de Onofre.

A la conclusión del festival, los aficionados podrán pisar la arena y conversar con los artistas en un ambiente que quiere que sea una fiesta para todos.
Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito a excepción del festival, que tendrá un costo desde cinco euros (unos 115 pesos).

BullFest nace con el claro objetivo de defender y promocionar la Tauromaquia en Portugal. Y pretende también trascender y asentarse en el calendario de eventos culturales de la capital del país. Los beneficios obtenidos irán destinados a Protoiro, entidad en la que se agrupan los principales estamentos taurinos lusitanos. Para más información de BullFest, podéis consultar nuestra web: www.bullfest.pt.


Comparte la noticia


Banners
Banners