Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Invitan a curso de manejo prehospitalario

Viernes, 20 Ene 2017    Ciudad de México    Redacción | Foto: Archivo   
Organizado por el doctor Rafael Vázquez Bayod en La México
El doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México, impartirá su interesante curso anual denominado "Manejo Prehospitalario Avanzado del Torero Traumatizado (MAPA-TT)", que tendrá lugar el sábado 4 de febrero a las 10:00 horas en el ruedo de la Plaza México.

La importancia del curso radica en dar un tratamiento inicial óptimo al torero lesionado, desde el primer momento en que cae a la arena, ya que de lo contrario puede resultar contraproducente. El taller consta las siguientes secciones: Seccón I. Manejo Urgente en el Ruedo (MUR). Y Sección II. Estabilización Médica Avanzada, Transporte y Coordinación (EMA/TC). El primero está enfocado a capacitar a los médicos y paramédicos, y el otro está destinado a los monosabios y personal de cuadrillas, mozos de espada, etc.

La invitación se hace extensiva a todos los interesados, y por el momento ya hay personas que están confirmadas para participar y que vendrán de estados como Tlaxcala, Yucatán y Querétaro, lugares donde existe una gran actividad taurina y resulta vital extender la buena práctica de la adecuada atención a los heridos.

Para mayores informes sobre el curso, se pueden dirigir al teléfono 5250-4420 de la Ciudad de México, o al correo electrónico traumatologiataurina@hotmail.com

Por otra parte, cabe destacar que este año, el curso MAPA-TT se llevará a cabo, por primera vez en Plasencia, con motivo del Congreso de Cirugía Taurina que se llevará a cabo en dicha ciudad, tal y como ya se hizo el año anterior en Madrid con gran éxito.

Asimismo, el doctro Vázquez Bayod se encuentra muy motivado por haber recibido el Premio Máximo García de la Torre que concede la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT) por su magnífico trabajo titulado "Del Big Bang a la cirugía taurina".


Comparte la noticia


Banners
Banners