Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 20 Ene 2017    Ciudad de México    Redacción | Foto: ETMSA   
Luis David Adame concedió entrevistas a los medios de León
Luis David debuta hoy en León

El joven matador Luis David Adame estuvo con los medios de comunicación de León para que lo conocieran, y de paso promover su inminente debut de hoy en la famosa feria cuerera, donde compartirá créditos con el maestro Eulalio López "Zotoluco", que se despide, y el espigado Miguel Ángel Perera, quienes van a lidiar toros de Begoña. El hermano de Joselito se encuentra muy motivado por esta presentación en la plaza "La Luz" con la que espera seguir abriéndose camino entre los grandes. Hoy se disputará el trofeo "San Sebastián", obra del reconocido escultor Jorge de la Peña.

Operan al doctor Uribe de los riñones

Ahora sí que "machetazo a caballo de espadas", como suele decirse, ya que el doctor Jorge Uribe Camacho, jefe de los servicios médicos de la Asociación Nacional de Matadores, se recupera en su casa de una operación de riñones a la que fue sometido el pasado 4 de enero. Esta es la primera vez que el galeno ingresa a un quirófano… pero como paciente. La intervención que le hicieron fue por medio de láser para deshacer unos cálculos renales que le venían dando muchas molestias. A partir de la próxima semana volverá a su consultorio, para ponerse, ahora sí, del lado del escritorio que le corresponde.

Manzanares, embajador del toreo

José Marí Manzanares asistió a la tradicional gala de la prestigiosa marca de relojes IWC Schaffhausen celebrada durante el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra, que reunió a numerosas celebridades de talla mundial, tales como las estrellas cinematográficas Rosamund Pike o Vanessa Redgrave; los pilotos de Fórmula Uno Nico Rosberg y Lewis Hamilton; las supermodelos Adriana Lima, Karolina Kurkova y Vanesa Lorenzo. Manzanares, que continúa protagonizando portadas de grandes editoriales como ICON, Harper’s Bazaar, Men’s Health, El País Semanal o XL Semanal, ha colaborado con prestigiosos fotógrafos y marcas como Mario Testino, Peter Lindbergh, Bruce Weber, Mert and Marcus, Jean-Baptiste Mondino, Jaume de Laiguana, Givenchy, Dsquared2 o Dolce & Gabbana. Todo un embajador del toreo.

El nieto de Curro Romero viene a México

El novillero Ruiz Muñoz, que es nieto del famoso espada Curro Romero, llegará a México en las próximas horas procedente de España y en compañía de su apoderado, el banderillero retirado Pepe Ibáñez. El torero andaluz tiene la intención de hacer campo y pasar unos días viendo toros, a la espera de ver si se abren puertas para poder debutar vestido de luces en esta orilla del Atlántico.

Mejora la salud del juez Ramírez

El juez de plaza de Ciudad Juárez, Francisco Ramírez, sigue delicado de salud y el domingo pasado fue sometido a una colonoscopía, pero evoluciona favorablemente de esta intervención y se espera que vaya reaccionando bien ante la parálisis que tuvo de intestino y riñones. Su esposa Norma y el resto de la familia se encuentran muy agradecidos por las muestras de cariño de amigos y aficionados que se han interesado por su salud. Varias personas allegadas se han acercado al Centro Médico de Especialidades a donar sangre. (Con información de Manuel Ríos).

Eloy Cavazos andaba en La Playa

No es que estuviera de vacaciones, qué va. Eloy Cavazos dirigió una interesante tienta en la ganadería norteña de La Playa, propiedad de Bertha Domínguez, donde se lidiaron 10 hembras y 10 machos. Y el veterano diestro lo hizo en compañía de los matadores regios Juan Antonio Adame, Isaac Leal y Juan Fernando. Asimismo, torearon tres novillos que proceden de la línea de Fernando de la Mora que tiene esta ganadería que dirige Luis Quijano, que no desaprovechó la oportunidad para mostrarle a los invitados las dos corridas que están puestas para ser lidiadas en cualquier plaza de México, fiel a su concepto de echar el toro grande.

El Chihuahua, más cerca de Cañadas

Antonio García "El Chihuahua" ha estado metido en el campo en distintas ganaderías, con miras a la encerrona que tiene programada el 2 de febrero en la plaza de Cañadas, Jalisco, una de las más antiguas del mundo. El torero del estado Grande acudió a Cerro Viejo, ganadería de la que proceden los cuatro toros que habrá de estoquear el día de la Candelaria, así como a la recién formad divisa de la familia Zaragoza, reconocidos hosteleros de Guadalajara, que desde hace muchos años han tenido ganado de lidia ahí en su hacienda de Santa Lucía vecina de la capital tapatía, ahí donde es una verdadera gozada acudir a algún evento social de los que organizan con tanto éxito.

Otros más que se preparan…

Y ahora sí, en plena época de tientas, otros toreros se preparan para sus compromisos, como es el caso Angelino de Arriaga, que estuvo de tienta en la ganadería de La Joya y Felipe González. En abril está anunciado en Hopelchen y Seybaplaya, en Campeche, ferias que organiza su flamante apoderado, Lázaro Ríos. Por su parte, José Mauricio tampoco ha perdido el tiempo y ha estado tentando en San Antonio de Triana, De Santiago y Pilar Labastida, ya que torea este domingo en Hueyotlipan, Tlaxcala. Y el michoacano Jorge Sotelo, que siempre anda en el campo, se alista para torear en El Grullo, Jalisco, precisamente el día de hoy, mientras que ya tiene otra fecha el domingo 12 de febrero en Tlajomulco de Zúñiga, también en Jalisco.


Comparte la noticia


Banners