Banners
Banners
altoromexico.com

La Feria Guadalupana sólo dará tres corridas

Lunes, 05 Dic 2016    Ciudad de México    Redacción | Foto: Archivo   
Se llevarán a cabo el sábado, domingo y lunes
La empresa de la Plaza México ha enviado un comunicado par dar a conocer de manera oficial que la corrida del viernes 9 de diciembre, en la que estaban acartelados Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Diego Sánchez, con toros de Montecristo, será aplazada al domingo 18, pero sin que se haya definido el cartel.

Por otra parte, se informa acerca de la procedencia de los toros para la encerrona de Joselito Adame el día 12 de diciembre, que serán de tres hierros distintos: Montecristo, Barralva y San Isidro.

El comunicado dice lo siguiente:

TauroPlaza México retomará una importante tradición el próximo fin de semana con la celebración de la Feria Guadalupana, la cual, en 1956 se celebró por vez primera en el Toreo de Cuatro Caminos, con el objetivo de recaudar fondos para la Basílica del Tepeyac. En aquélla ocasión, la Plaza México se sumó a la obra benéfica posponiendo la inauguración de su propia Temporada Grande para no interferir con los festejos organizados con su competidora.

La Plaza México, también, en el año de 1953, organizó una corrida benéfica para el Templo del Tepeyac, adquiriendo también otra tradición de poner nombre alusivos a la Virgen de Guadalupe a los toros que se lidian en esa fecha. Durante ocho años consecutivos, la Plaza México otorgó una Medalla de Guadalupe a los triunfadores de la temporada, siendo el primero en obtenerla el diestro
Manuel Capetillo en el año de 1948.

Por lo anterior, TauroPlaza México, se une y revive esta tradición con tres magnas corridas que se celebrarán los días 10, 11, y 12 de diciembre. La Feria Guadalupana iniciará el sábado llevando en su combinación a Octavio García "El Payo", Diego Silveti, y el peruano Andrés Roca Rey, con toros de Barralva.

La segunda combinación marcará la confirmación de alternativa del torero Gerardo Rivera, que tendrá como padrino a Morante de la Puebla y como testigo a José María Manzanares; la tercia lidiará toros de la ganadería de Teófilo Gómez.

El cerrojazo de la Feria Guadalupana se dará el lunes 12 de diciembre, con la encerrona de Joselito Adame, que lidiará toros de Barralva, Montecristo y San Isidro para su compromiso en solitario ante la afición. Los tres festejos darán inicio a las 17 horas.

En este marco de la Feria Guadalupana, TauroPlaza México celebrará dos importantes Festivales Taurinos de Aficionados Prácticos y Niños Toreros en el Coso de Insurgentes. Los festejos se celebrarán el sábado 10 de diciembre y el domingo 11 de diciembre a las doce del día, con entrada gratuita.

El sábado 10 de diciembre partirán plaza los mexicanos Pedro Pinsón y Santiago Pérez Salazar, además del español Ángel Bustos, el peruano Rafael Arámburu y el niño Emiliano Osornio, de la Escuela Taurina de Aculco.

Para el domingo 11 de diciembre, hará el paseíllo el aficionado mexicano Patricio Pons, el español Carlos Allende, el peruano Manuel Luviano, y el ecuatoriano Juan Sebastián Roldán. Este día también se contará con la participación del becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”, de la escuela Taurina "Jorge Gutiérrez".

Ante un fin de semana taurino que se respirará alrededor de nuestro Coso de Insurgentes, y de nuestras raíces y tradiciones, TauroPlaza México les informa que la corrida programada para el próximo viernes 9 de diciembre se programa para el domingo 18 de diciembre. Lo anterior derivado de la cantidad de corridas que se han celebrado de manera consecutiva. El cartel sufrirá modificaciones que se darán a conocer en próximos días.


Comparte la noticia


Banners