Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Estoy buscando la pureza y la verdad": Silveti

Miércoles, 23 Nov 2016    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Corresponsal   
Charla ante el compromiso que tiene este fin de semana en Monterrey

El matador de toros Diego Silveti regresará a la Monumental Monterrey con mayor madurez en su carrera taurina y consciente que a sus espaldas carga el peso de la dinastía que le obliga a estar bien ante el público regiomontano, y ahora tendrá la oportunidad de mostrarse en la Monumental Lorenzo Garza.

Silveti forma parte del cartel que el próximo domingo actuará a beneficio de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI y en el que actuarán Eulalio López "Zotoluco", que se despide de esta tierra, y completando la terna el peruano Andrés Roca Rey, ante un encierro de Begoña y San Miguel de Mimiahuápam.

"Vengo en un momento muy bonito, ya no soy el torero novedad que llegó y triunfó con mucha fuerza y cortó un rabo en la México y que salió a hombros en muchas de las plazas del interior de mi país y que cortó oreja en Madrid y que toreó prácticamente en todos lados", dijo durante la conferencia de prensa que ofreció en el ruedo del coso.

Comentó que ahora que es apoderado por su tío Alejandro Silveti, busca reafirmar este cambio: "Ahora que mí me está apoderado, me ha venido bastante bien, todos los toreros necesitamos un momento ir evolucionando y transformando y darle un giro de tuerca a nuestra tauromaquia".

"Estoy buscando la pureza, la verdad, esa parte sin negar que vengo de una familia Silveti que la gente me ha identificado por ahí y ahora a recalcar lo que yo soy, lo que yo quiero expresar delante de la cara del toro y lo que quiero dejar como legado", señaló.

El ingreso que se registre en la taquilla del próximo domingo se destinará por completo a la Fundación Tauromaquia Siglo XXI, que encabezan los empresarios y ganaderos del país en beneficio de la defensa de los toros:

"Esta corrida es precisamente para recaudar fondos y tener abogados para que estén preparados y defiendan ante la ley el derecho de libertad que tenemos y para tener personas que estén conscientes de dónde pueden venir esos ataques".

Dijo que los políticos buscan un medio fácil para sonar en los medios de comunicación, pero que están yendo en contra de una libertad del derecho que tienen los seres humanos de expresar lo que les gusta.

"Los políticos deberían de empeñarse en resolver problemas más graves que existen como la educación, la pobreza, en lugar de buscar quitar la fiesta de los toros, como pasó con los circos, que prohibieron los animales y de los cuales el 80 por ciento de estos murieron", agregó Silveti.

Reiteró que el gremio de los matadores de toros están siempre listos para servir y apoyar en cuanto se les llame, ya sea en los Congresos de los Estados, como lo ha hecho él en el de Guanajuato, o bien en donde sea necesario el apoyo personal:

"Muchas de las veces no lo hacemos, no porque no queramos sino porque nuestros compromisos y nuestros tiempos nos llevan por otros lados y precisamente el tema de Tauromaquia Siglo XXI es para eso".

"Aquí los que llevan la batuta son los ganaderos y los empresarios. Quizá nos ha faltado difundirla más, pero estamos unidos y es lo que buscamos, ojalá sea ésta la primera corrida de muchas para que podamos seguir defendiéndonos y que llegue un momento que no se ocupe, ya sea que sea declarada como Patrimonio cultural o bien cultural inmaterial en nuestro país", señaló Silveti, quien estuvo acompañado de Esaú Hernández, gerente administrativo de la Monumental Monterrey.


Comparte la noticia


Banners
Banners