Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Presentarán "Aguascalientes ciudad taurina"

Miércoles, 12 Oct 2016    Ciudad de México    Redacción | Foto: ATMA   
Este jueves 13 de octubre, a las 19:00 horas

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte, invita a asistir a la próxima presentación del libro “Aguascalientes ciudad taurina”,  a realizarse el jueves 13 de octubre a las 19:00 horas en la plaza "San Marcos".

En conferencia de prensa, Manuel Aceves Rubio, Director de Educación Cultura Física y Deporte; explicó que con motivo del 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, y como parte del Festival Cultural de la Ciudad, se realizarán dos importantes eventos taurinos, el primero de ellos la presentación del libro y el segundo el  denominado Gran Festival de Niños Toreros, el viernes 21 de octubre a las 19:30 en la "San Marcos".

"Ambos eventos, son promovidos por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, y sistematizados por el titular de SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco; estas acciones representan una importante aportación a la fiesta brava, al ser Aguascalientes cuna taurina y semillero de grandes exponentes", precisó Aceves Rubio.

Por su parte, José Manuel Mata Castillo, Jefe del Departamento de Estrategia e Información de la Oficina Ejecutiva Municipal, expuso que en el caso del libro es una obra colectiva con la participación de 11 autores reconocidos en el ámbito, y tendrá un tiraje de mil ejemplares, repartiéndose gratuitamente a las peñas taurinas, ganaderos y demás personajes que se identifican con  la tauromaquia.

Asimismo el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Obregón Pasillas, mencionó que la ciudad de Aguascalientes se destaca por ser una peña taurina de renombre,  lo cual se buscan consolidar en esta obra literaria.

En su intervención, Jorge Delgado “Evodio”, Director de la Academia Taurina Municipal (ATMA), hizo extensiva la invitación a los dos eventos, añadiendo que en el tema del festival participarán jóvenes de entre 10 y 12 años: Sergio Paredes, Ángel López “Pilli”, Enrique Melchor y Alfredo Bedoy.

Aunado a ello, se contará con la actuación de la toreras Ángeles Gadín, Monse Silva y Belén Díaz, además de la presentación del los niños más pequeños de la academia, quienes son alumnos de Elías Esparza “La Changuita”, cuyas edades se encuentran entre los 5 y 9 años; todos ellos lidiando a la usanza portuguesa seis erales de Torrecilla; La entrada a este evento será gratuita.


Comparte la noticia


Banners
Banners