Buscador
Director: Juan Antonio de Labra
¡Qué esperas! Regístrate | Ingresa ahora Zona de usuarios  
Viernes, 28 de Noviembre del 2014
Noticias recientes
Lupita aflora el sentimiento en Texcoco (video)
Por: Jorge Raúl Nacif | Enviado
Domingo, 17 de Abril del 2011 | Texcoco, Edomex.
Imprimir
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook   
Y salió a hombros tras cortar dos orejas
    Ficha    Audio y/o video
Un grato sabor de boca dejó Lupita López en la corrida de féminas celebrada hoy en Texcoco y, con base en carisma y un temple extraordinario, logró cortar dos orejas, una en cada toro, y abrir por vez primera la puerta grande de la "Silverio Pérez" en la presente Feria del Caballo.

La yucateca detuvo el tiempo cuando se abrió de capa delante del primero de su lote, al que cuajó toreando a la verónica con mucho sello, cargando la suerte y jugando los brazos mecidamente en laces que parecían interminables. Con la misma solera, ejecutó un estupendo quite por fregolinas, poniendo el público ya totalmente a su favor.

El noble ejemplar de Magdalena González llegó al tercer tercio un tanto parado y con embestidas suaves, así que, siendo paciente, Lupita logró estructurar un par de templadas tantas con la mano diestra y una serie de adornos muy toreros, gustándose para poder gustarle al público. Un poco menos de media estocada fue suficiente, de tal forma que paseó una oreja.

Nuevamente toreó bien a la verónica con el que cerró plaza y, en esta ocasión, quitó por gaoneras. La fortuna le favoreció en el sorteó, pues el ejemplar fue suave y se prestó para que Lupita pudiera mostrar ese toreo de sentimiento. Cabe destacar que, de salida, el toro se estrelló de fea manera contra las tablas, lo cual colaboró a que tuviera poca fuerza desafortunadamente.

Buenos momentos logró la torera con la sarga en la derecha, aunque su labor vino un poco a menos. Sin embargo, volvió a caldear los ánimos cuando ejecutó una serie de estoicas manoletinas, rematando su faena con una estocada casi entera. El público, entregado con ella, pidió con fuerza la oreja, misma que fue concedida.

No cabe duda que, aunque le falta desarollar mayor oficio y dominar la técnica, Lupita López tiene el don de conectar con el tendido y hace las cosas con mucha torería, sentimiento asolerado que transmite con fuerza al gusto del público.

Mari Paz Vega demostró que es una gran torera, pues toda la tarde se notó centrada y haciendo las cosas con cabeza. A su primero, un ejemplar que en ocasiones terminaba con la cabeza arriba, pero que acudía con fuerza a los engaños, le recetó buenos muletazos, algunos recios y con largueza.

Como un cañón se fue tras el acero y dejó un espadazo apenas caído que tumbó al ejemplar sin puntilla. Una oreja fue a parar a su espuerta, la cual paséo jubilosa por el redondel texcocano y ante el reconocimiento de la afición que se dio cita.

Su segundo fue un toro que pronto fue desarollando sentido, sabiendo lo que dejaba atrás. Mari Paz supo darle su lidia y lo toreó "a la española", pues construía tandas de cuatro pases y el remate, que era lo que requería el burel. Así, logró momentos de mucho mérito, emborronándolos un tanto por sus fallas con el acero, retirándose entre algunos pitos tras ecuchar dos avisos.

En algo sumamente extraño, el segundo de la tarde salió del primer capotazo de Hilda y cayó como fulminado, quedando totalmente inválido y ya no se levantó, por lo que hubo que apuntillarlo en el ruedo. Se cambió el turno y salió el que debería haber aparecido en quinto lugar, un astado que se quedaba corto y con el que Tenorio prefirió abreviar, notándose desconfiada en medio del viento.

Con su segundo, el sobrero de la ganadería de San Isidro, descastado pero noblote, volvió a verse dubitativa y un tanto fría, salvo cuando logró encontrar la distancia y consiguió dos estupendas taNda por derecha, que ahí quedarán como lo más sobresaliente de la michoacana.
Ficha
Texcoco, Estado de México.- Tercer festejo y primera corrida de feria. Un cuarto de entrada en tarde con ráfagas de viento y ligera llovizna durante la lidia del 5o. Cinco toros de Magdalena González y uno de San Isidro (5o., sobrero sustituto), deslucidos y manejables en general. Pesos: 478, 470, 490, 475, 500, 460 y 465 kilos.  Mari Paz Vega (malva y plata con remates negros): Oreja y pitos tras dos avisos. Hilda Tenorio (blanco y oro): Silencio y silencio tras aviso. Lupita López (azul marino y oro): Oreja y oreja. Incidencias: En la brega sobresalió Fernando García y con las banderillas Adolfo Sánchez, que saludó. Al final del festejo, Lupita López salió a hombros.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook
¡Recomienda esta noticia!
Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Email de tu amigo:
 

Banners
Banners
Banners
Banners


Hazte Fan de Al Toro México Síguenos en Twitter Sintoníza... Olé Radio