Buscador
Director: Juan Antonio de Labra
¡Qué esperas! Regístrate | Ingresa ahora Zona de usuarios  
Miércoles, 30 de Julio del 2014
Noticias recientes
Ramillete de noticias breves
Por: Redacción | Foto: Landín-Miranda
Jueves, 10 de Mayo del 2012 | México, D.F.
Imprimir
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook   
Orejas y rabo en su primer festejo
A continuación los ofrecemos nuestra sección semanal de "Ramillete de noticias breves", en la que se exponen noticias que se han generado durante los últimos días en el ámbito nacional de la fiesta de los toros entre las que destaca el debut en festival del menor de los Adame.

Debuta cortando orejas y rabo

El pasado martes 8 de mayo Alejandro Adame, el más pequeño de los hermanos de Joselito, debutó en la segunda fecha de los Festivales para alumnos de las Escuelas Taurinas radicadas en Aguascalientes, evento que organizó el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos. Ante poco más de media entrada se lidiaron erales de diferentes ganaderías. El resultado fue: Antonio Camacho: Ovación, Juan Pablo Herrera: Dos orejas. Juan Pedro Herrera: Oreja. José María Hermosillo: Dos orejas. Alejandro Adame que realizó una faena completa, haciendo quites, jaleado en rehiletes y lucido en la muleta, la asistencia lo exigió y el juez le otorgó orejas y rabo. Para cerrar el festejo, Miguel Arellano obtuvo una oreja.

Alumnos laguneros muestran sus avances

Los alumnos de La academia de Cultura Taurina de la Laguna, en la categoría de avanzados lidiaron a muerte un novillo en la comida de información y proyectos teniendo como invitados especiales a los benefactores de dicha institución. El evento se realizó en el ruedo del coliseo Centenario en la ciudad de Torreón. fueron cinco los alumnos que participaron mostrando cada uno de ellos sus avances, valor, actitud y ganas de ser toreros con excelentes resultados, participaron: Gerardo Solís, Abraham Marín, Jesús Niño y Paquito Ortíz y la brega estuvo a cargo de Miguel Ángel Cerda.

Nueva afición en la Clase Obrera

El próximo sábado 16 y domingo 17 de junio se llevarán a cabo dos festivales taurinos para celebrar el día del trabajo en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla. Ambos serán de entrada gratuita y los boletos se obsequiarán en el sector obrero de Querétaro, buscando con ello, crear más afición entre este gremio trabajador. Los carteles los está elaborando Paco Parra y los aficionados prácticos que estén interesados en participar, se pueden comunicar al Nextel del organizador, al número: (442)4129195 o al ID.- 92*14*38505.

La Punta S.A. de C.V.

Uno de los propietarios de la ganadería ojuelense de La Punta, José Vaca Elguero, informa  que esta casa ganadera  es una sociedad anónima que está conformada por siete socios entre ellos Pablo Carrillo, Carlos Allende, Fernando Schutte, Arturo Ramírez, Diego Arguelles y los hermanos Pedro y José Vaca. Esta aclaración se hace debido a que siempre  que se menciona  a La Punta solamente  se refiere como dueños a los Hermanos Vaca, cuando es un grupo de varios socios desde que la vieja casa ganadera cambió de dueño en 1996.

Bodas de Plata como profesional

El picador aguascalentense Héctor “Nono” Cobos festejó el vigésimo quinto aniversario de su examen profesional toreando en la misma plaza en la que el 9 de mayo de 1987 fuera aprobado por los sinodales comisionados por la Unión: Rafael Romero, Delfino Campos, Carlos Ibarra y Rubén Ávila. El cartel montado en esa fecha sanmarqueña en la Monumental Aguascalientes, estuvo conformado por: Jorge de Jesús “El Glison”, Manolo Sánchez y Héctor de Granada. Se lidió un encierro de la ganadería hidalguense de Huichapan. El Nono tuvo una carrera corta de aspirante, poco menos de un año, y a la fecha ha participado en más de dos mil festejos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Estudiantes sevillanos, gratis a los toros

Sevilla promociona la Fiesta invitando a jóvenes estudiantes a las novilladas de abono con la entrada completamente gratuita. Por octavo año consecutivo, la Empresa Pagés pone en marcha una campaña para facilitar a los más jóvenes un primer contacto con la tauromaquia a las novilladas de abono que se celebrarán durante los meses de mayo y junio en la Plaza de la Maestranza de Sevilla. Se trata de una oferta sin precedentes en el mundo del toro y la forma de beneficiarse de ella es la siguiente: los alumnos mayores de 14 años que deseen presenciar los festejos deben dirigirse al jefe del departamento de actividades extraescolares de su propio instituto antes del viernes de cada semana de las fechas de cada novillada de abono. Esta iniciativa  incluye las novilladas estelares del 13 y 20 de mayo así como la del 7 de junio.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook
¡Recomienda esta noticia!
Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Email de tu amigo:
 

Banners


Hazte Fan de Al Toro México Síguenos en Twitter Sintoníza... Olé Radio