Buscador
Director: Juan Antonio de Labra
¡Qué esperas! Regístrate | Ingresa ahora Zona de usuarios  
Sábado, 01 de Noviembre del 2014
Noticias recientes
"Fue una experiencia muy intensa": El Zapata
Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Miércoles, 11 de Abril del 2012 | México, D.F.
Imprimir
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook   
Dos orejas en Texcoco y un indulto en Tlaxcala
Luego de cumplir con el compromiso de torear dos corridas en un mismo día, lo que llevó a cabo el sábado pasado en Texcoco y Tlaxcala, Uriel Moreno "El Zapata" manifiesta que fue una experiencia muy intensa y que lo deja contento, sobre todo por los triunfos, ya que cortó dos orejas por la tarde y, ya en la noche, indultó un toro de Guanamé.

"Lo del sábado fue algo muy intenso y muy padre;  torear dos corridas en un día me dejó contento. Naturalmente que se tienen que dar las circunstancias, como la distancia entre las dos plazas, así como coordinar bien la logística del tema. Afortunadamente todo salió bien", comentó El Zapata.

Con el permiso de la autoridad, se retiró de la plaza "Silverio Pérez" de Texcoco tras matar al cuarto de la tarde. Eran pasaditas de las 19:00 horas y el paseíllo en Tlaxcala sería a las 20:30. La idea era llegar y cambiarse en el hotel, pero el tiempo no lo permitió.

"Se nos hizo un poquito tarde y tuve que comenzar a cambiarme en la camioneta, ahí como pude. Llegamos al hotel pero ya no dio tiempo de bajar a la habitación, así que con un capote me hicieron `campito´ en el estacionamiento y terminé de vestirme, para llegar a la plaza y partir plaza a tiempo", explicó.

En Texcoco, le cortó las dos orejas a un estupendo toro de Julián Hamdan, que le pemritió recrearse en los tres tercios. Además, ejecutó un vistoso quite, similar al ojalá pero con una variante.

"El encierro de Julián Hamdan fue muy bueno y pude aprovecharlo. Expresé mi tauromaquia y le corté las orejas a mi segundo, con el que me sentí muy bien. Y ese quite, pues es como el imposible pero con el capote, sólo que, al girar, me lo echo a la espalda y sale el toro por los vuelos; todavía no le pongo nombre, pero sí, lo estrené en Texcoco", dijo.

Ya en Tlaxcala, al no rodar del todo las cosas con los dos toros de su lote, decidió regalar el de Guanamé, que resultó muy bueno y ante el cual pudo hacerlo prácticamente todo, derivando en el indulto del ejemplar.

"Hace tiempo que no toreaba yo en Tlaxcala y no quería dejar pasar el triunfo ante esta gente que abarrotó la plaza; por eso regalé un toro. Y resultó muy bravo, repetidor y con mucha calidad, y pude hacerlo todo, con mis formas. Ordené picarlo poco, luego le puse banderillas y lo toreé por ambos pitones en una faena que gustó. Al final le pidieron el indulto y así se redondeó una jornada intensa para mí", sentenció.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook
¡Recomienda esta noticia!
Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Email de tu amigo:
 

Banners
Banners
Banners


Hazte Fan de Al Toro México Síguenos en Twitter Sintoníza... Olé Radio